Nace la Asociación Intercultural de Mujeres de Arnedo

El colectivo busca desterrar el desconocimiento, el odio, el miedo o la intolerancia entre fronteras

Imagen publicada por el Ayuntamiento de Arnedo de la reunión con la nueva asociación
Imagen publicada por el Ayuntamiento de Arnedo de la reunión con la nueva asociación

Mujeres residentes en Arnedo y originarias de cuatro países (Armenia, Rusia, Argelia y Guatemala), tras conocerse en los cursos de español de Cruz Roja para extranjeros, han decidido poner en marcha esta nueva asociación con el objetivo de que la población inmigrante sea partícipe en la vida del municipio, colaborando con otras asociaciones de Arnedo, realizando actividades enmarcadas en fechas especiales, como el Día Internacional de la Mujer, o también servir como guía para aquellas personas que quieran integrarse de manera activa en la sociedad del municipio.

Todas ellas buscan desterrar el desconocimiento, el odio, el miedo o la intolerancia entre fronteras, no sólo de cara a la población española, sino también respecto al resto de nacionalidades que conviven en la ciudad del calzado.

La actual junta directiva de esta Asociación animan a unirse a mujeres de cualquier nacionalidad que quieran desarrollar, como ellas, una inquietud social en Arnedo.

La Asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones de Arnedo con el número de registro 112 y está presidida por Chabour Amari.