El Ayuntamiento de Arnedo ha desvelado esta mañana en Rueda de Prensa quién será el Pregonero de las próximas Fiestas en honor a San Cosme y San Damián de Arnedo (SCYSD). El deportista arnedano Óscar Martinez de Quel será el encargado del pregón durante el tradicional acto tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Arnedo el 25 de septiembre, evento donde también se realizará la coronación de Sofía Ezquerro Samaniego como reina de las Fiestas.

Óscar empezó a practicar karate con 10 años en Arnedo. Al mismo tiempo, entrenaba atletismo, balonmano, y se pasaba las horas jugando a todo aquello en lo que hubiera que moverse. Cuando llegó el momento de estudiar fuera, decidió viajar a Madrid para aprender karate con los mejores maestros. De todos ellos guarda grandes recuerdos y a todos ellos agradece lo que le han enseñado.

Ha compaginado el deporte con los estudios y el trabajo, opina que lo uno me ha aportado muchas cosas positivas para lo otro, y viceversa. Estudió Educación Física (1994-99) y Psicología (1995-2005), y se doctoró en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2003). Actualmente, trabaja como profesor-investigador en la Universidad Complutense de Madrid.

Su currículo deportivo lo resume en esfuerzo, constancia e ilusión. Los resultados deportivos que ha conseguido no han sido sino un medio para superarse a sí mismo, al mismo tiempo que le han permitido vivir experiencias que, reconoce, nunca olvidará.

Logros obtenidos

  • Medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo. Casa Real – Consejo Superior de Deportes. 2009.
  • Mejor deportista riojano de los años 2002, 2004, 2006 y 2008 y mención especial en la Gala del Deporte Riojano desde 2002 hasta hoy. Gobierno de La Rioja.
  • Mejor deportista arnedano de los años 2000, 2001, 2002 y 2008. Ayuntamiento de Arnedo (La Rioja).
  • Ciudadano Europeo de marzo, en el año europeo de los ciudadanos. 2013. Gobierno de La Rioja.
  • Guindilla de oro. 2003. Centro Riojano de Madrid.
  • Inter Gyms Oro Mejor Atleta Man Artes Marciales. 2003. Revista Inter Gyms