Fiestas de San Cosme y San Damián

Desde el 26 de septiembre al 2 de Octubre estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional desde 2003 ofrecen al visitante un completo programa de actos entre los que encontramos una de las tradiciones más singulares de La Rioja: El Robo de los Santos y el Rosario de la Aurora.
El día 27 de septiembre comienza a las 5 de la mañana, cuando los arnedanos esperan, junto a la puerta del Cinto, la llegada de los Auroros de Andosilla, después todos juntos recorren las calles cantando las auroras a los Santos.
A las 11 de la mañana se celebra la procesión del Robo de los Santos. Las imágenes relicarios son portadas por arnedanos y navarros y en tres momentos diferentes, tras satíricas arengas de los pregoneros navarros reclamando la propiedad de las imáges y al grito de ¡A Navarra con ellos! se simula un robo que será impedido por los arnedanos.
En las Fiestas de San Cosme y San Damián la tradición se combina a la perfección con la diversión y el espectáculo. Largos y variados son los programas de fiestas que durante toda la semana invitan a la participación de propios y visitantes que, en estas fechas y más que nunca, si cabe, son más amigos que viajeros.
Mención especial merece la Feria novillera de estas fechas, que culmina con la entrega del prestigiados galardón del Zapato de Oro.

 

Fecha

26 Sep 2018 - 02 Oct 2018

Hora

12:00 - 22:00

Localización

Calles de Arnedo
Código QR