Inicio Vivir en Arnedo

Se prohíbe hacer fuego en casillas y huertas que no estén en terreno urbano de Arnedo

Tampoco se podrá circular con vehículos a motor por pistas forestales ni realizar labores agrícolas que puedan generar chispas

Debido a las extraordinarias condiciones meteorológicas imperantes, con ola de calor continuada y un prolongado periodo de falta de lluvia, ha llevado al Gobierno de La Rioja a adoptar medidas extraordinarias con el objetivo de prevenir incendios forestales y agrícolas.

De esta forma, hasta nuevo aviso, se prohíben los trabajos de desbroce con aperos y herramientas susceptibles de generar chispas.

También se prohíbe, hasta nuevo aviso, la circulación de vehículos a motor por pistas que discurran por montes de utilidad pública.

Y otra de las medidas, que se mantendrá vigente hasta el final de la época de alto riesgo de incendios forestales (mediados de octubre), es la de que no se podrá usar fuego en terrenos que no sean urbanos, incluyéndose en esta prohibición zonas recreativas o de acampadas en todos los lugares habilitados para ello.

Por lo que según esta norma, publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, no se podrá utilizar fuego en ninguna zona que no sea terreno urbano, por lo que aquellas huertas y casillas en terreno fuera de lo urbano, no podrán asar ni hacer ningún  uso de fuego.

Salir de la versión móvil