Denuncian a los propietarios de un perro por dejarlo al sol mientras compraban

Guardia Civil y Policía Local han acudido al aviso de que un perro se encontraba ladrando al estar atado a la farola de un aparcamiento, sin posibilidad de cobijarse del sol ni de las altas temperaturas

En el mediodía de este sábado, unos particulares han dado aviso a agentes policiales de que en la farola del aparcamiento de una superficie comercial se encontraba atado un animal y que llevaba ladrando más de un cuarto de hora. En ese momento, la temperatura superaba los 30 ºC y el animal no tenía posibilidad de resguardarse del sol.

Es por ello, que los propios agentes de la Guardia Civil que se han desplazado hasta la zona han conducido al animal hasta una zona sombría y le han suministrado agua mientras llegaba la Policía Local de Arnedo para la lectura del microchip del perro, de raza ‘Husky Siberiano’.

Los propietarios del animal, propuestos a sanción

Finalmente, han aparecido los propietarios del animal, unos jóvenes que al parecer se encontraban realizando unas compras dentro del supermercado, quienes han sido propuestos a sanción por los agentes policiales por el abandono del perro en condiciones de calor extremo.

Perro atado a una farola en Arnedo
El perro se encontraba atado a una farola en Arnedo sin poder resguardarse del sol