Medio centenar de arnedanos se forman en la Universidad de la Experiencia

Los alumnos arnedanos matriculados en la Universidad de la Experiencia en Arnedo han visitado una planta de reciclado y el Castillo de Arnedo

Alumnos arnedanos de la Universidad de la Experiencia 2018/2019 en el Castillo de Arnedo
Alumnos arnedanos de la Universidad de la Experiencia 2018/2019 en el Castillo de Arnedo

Cerca de medio centenar de arnedanos se han matriculado este curso 2018/2019 en la Universidad de Experiencia, un proyecto de colaboración entre la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo que este año alcanza su segunda edición.

Publicidad

Los profesores actuales, Minerva Sáenz Rodríguez, profesora de Historia de Arte, junto con el profesor de Geografía, José Ángel Llorente Adán, organizaron una excursión en la propia ciudad con dos destinos: la Planta de Gestión integral de residuos Viguera y al recuperado Castillo de Arnedo. Además del enriquecimiento cultural, la jornada de este sábado sirvió también para disfrutar del día y profundizar en las relaciones entre los mismos compañeros y el profesorado.

Aprendizaje sobre gestión de residuos

En la planta de residuos Viguera, próxima al núcleo urbano de Arnedo, los alumnos pudieron conocer el proceso de reciclado gracias a la intervención de Julio Viguera, quien se encargó de contar todo el procesamiento por el que pasan los diferentes productos que llegan hasta allí. Desde papel y cartón, aceites usados, residuos de las fábricas de calzado, etc.

Además, esta visita a las instalaciones sirvió para sensibilizar y concienciar al interesado grupo de alumnos y, con ello, promover y difundir la importancia del reciclado entre toda la sociedad.

Alumnos arnedanos de la Universidad de la Experiencia 2018/2019 en la planta de gestión de residuos
Alumnos arnedanos de la Universidad de la Experiencia 2018/2019 en la planta de gestión de residuos

Visita al Castillo de Arnedo

Por otro lado, la visita al recién restaurado Castillo de Arnedo corrió a cargo de Eva Abad Martínez-Losa, quien a través de sus interesantes comentarios permitió a los allí presentes conocer mejor el devenir histórico de los restos del Castillo conservados hasta el presente.