Dos agentes de la Guardia Civil de Arnedo salvan la vida a un hombre en Autol

Dos agentes de la Guardia Civil de Arnedo practican los primeros auxilios a un hombre en un bar de Autol

Dos Agentes de la Guardia Civil en La Rioja realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a un vecino de Autol, de 65 años, que había sufrido un infarto en el interior de un bar de la localidad. Tras seis minutos de RCP los servicios sanitarios que acudieron al lugar se hicieron cargo de la intervención y estabilización del infartado, que fue trasladado de urgencia al Hospital San Pedro de Logroño.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:30 horas del día 22 de febrero, cuando en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062), se recibió un aviso en el que se informaba de cómo una persona que se encontraban en el interior de un bar de Autol, había sufrido desvanecimiento repentino con pérdida de conocimiento.

Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Arnedo que acudieron al lugar, comprobaron que el hombre carecía de pulso y de respiración, por lo que colocaron a esta persona en la posición adecuada y comenzaron a realizarle la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios, que se hicieron cargo de la intervención relevando en ese momento a los dos agentes.

Personal facultativo indicó a los agentes que su rápida actuación les había permitido sacar al hombre de la situación de parada cardiaca.

Arnedo, ejemplo de iniciativas de cardioprotección

Además de la acción ejemplar de los agentes destinados en el Cuartel de la Guardia Civil de Arnedo, la ciudad está marcada por la cardioprotección, de hecho, la iniciativa emblemática «La Rioja Cardioprotegida» es arnedana y ya cardioprotege a numerosos municipios riojanos y varios ciudadanos y familias han recibido formación en primeros auxilios y manejo del desfibrilador.