Información de interés sobre normas y prohibiciones en ArnedoSJ18

NOTAS Y OBSERVACIONES SOBRE LA PROGRAMACIÓN DE FIESTAS

  • En caso de lluvia, las actividades matinales infantiles que se realizan en la Plaza Ntra. Sra. de Vico, así como las degustaciones que se ofrecen en la citada Plaza y en la Puerta Munillo se trasladarán a la carpa.
  • Se recuerda la prohibición terminante que existe de vender y lanzar petardos y artículos explosivos en todo momento y muy especialmente durante las Fiestas. Los vendedores y demás infractores serán castigados con el máximo rigor.
  • Se insiste en la prohibición de tirar basura a los contenedores fuera de los horarios previamente establecidos. Al propio tiempo se ruega a los habitantes de esta ciudad su colaboración para mantener limpia la misma.
  • El itinerario de la suelta de reses bravas por la vía pública discurrirá por la calle República Argentina.
  • El Toro de Fuego saldrá desde la sede de la Peña La Chispa y tendrá el siguiente recorrido: Calle General Ruiz, Plaza Ntra. Sra. de Vico, Calle Palacio, Calle Juan Carlos I. El público asistente deberá permanecer al menos a 15 me tros de distancia del Toro de fuego.
  • La asistencia y participación en la Suelta de Reses Bravas y Toro de Fuego es voluntaria, por lo que el Ayuntamiento se inhibe de todo tipo de responsabilidades derivadas de la participación en estos actos y declina toda responsabilidad derivada de los daños que pudieran producirse por la celebración de la Suelta de Reses Bravas y Toro de Fuego a los participantes y en los establecimientos y propiedades situados en las calles por las que transcurren los mismos; a tal efecto, los titulares de dichos establecimientos o propiedades deberán colocar protecciones eficaces en sus escaparates.
  • La Corporación pide la colaboración de todos los ciudadanos para que el acto del chupinazo vuelva a ser lo que era, es decir, el comienzo de las fiestas, evitando el lanzamiento de huevos al público asistente y al Ayuntamiento.
  • La Comisión de Festejos se reserva la facultad de modificar actos, horarios y lugares, si las circunstancias así lo aconsejan.