El Alcalde de Arnedo, Javier García, ha recibido hoy al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, acompañado por el Consejero de Fomento, Carlos Cuevas y el Director General de Obras Públicas, Carlos Yécora.

La Consejería de Fomento dedicará un presupuesto de 752.182 euros a este proyecto que pretende evitar el peligro de la actual intersección y, en particular, los giros en los que se invade el carril contrario, así como dar mayor fluidez al tráfico rodado en este acceso a la localidad.

La construcción de esta rotonda tiene un plazo de ocho meses. La nueva glorieta contará con un radio interior de 20 metros y 30,5 metros en el exterior para albergar dos carriles con 4 metros cada uno. Asimismo, se acondicionará una acera para facilitar el tránsito de los peatones y protegerlos de la circulación de los vehículos. La acera dispondrá de alumbrado público.

En la presentación, el Presidente de la Comunidad ha destacado que la nueva rotonda que está previsto construir en Arnedo mejorará la imagen y seguridad de la ciudad de cara a la exposición La Rioja Tierra Abierta, que se celebrará en Arnedo en el próximo año 2017.

Por su parte, el Alcalde de Arnedo, Javier García, ha agradecido la presencia del presidente y ha destacado la importancia de Arnedo como punto de entrada al Alto Valle del Cidacos, uno de los principales recursos turísticos de nuestra Comunidad.

En palabras del Alcalde, este era uno de los puntos que él mismo trató en su primer contacto con los consejeros de Fomento (Burgos inicialmente, y actualmente Cuevas), y ha mostrado su satisfacción con la materialización de este compromiso.

Ambas calles suponen la principal vía de comunicación de Arnedo de este a oeste, donde se ubican los principales servicios y dotaciones de la ciudad (comercios, centro de salud, Casa de Cultura, Teatro Cervantes, hoteles, entidades financieras) y que hoy reflejan una imagen renovada, moderna y segura de esta ciudad.