Resumen del II XCO Internacional Ciudad de Arnedo, Superprestrigio MTB

40 Aniversario de la Constitucion Española

El domingo 17 de abril de 2016, la Peña Ciclista Sendero y el Ayuntamiento de Arnedo organizaron la segunda edición del XCO Internacional Ciudad de Arnedo, prueba de bicicleta de montaña en la modalidad de Cross Country Olímpico (XCO), con categoría UCI C2, e incluida en el torneo Superprestigio MTB Caja Rural que se celebrará a lo largo de los meses de abril y junio de 2016 en varias localidades españolas, como son Arguedas (Navarra), Tibi (Alicante) y Estella (Navarra), un nivel de competición alto y la lucha por los codiciados puntos UCI entre los participantes de las pruebas reinas.

Publicidad

Por segunda vez, Arnedo albergó una puntuable de este campeonato, con lo que el XCO Internacional Ciudad de Arnedo empieza a consolidar su trayectoria dentro del calendario. Se ha perfeccionado el trazado que ya acogía la carrera el año pasado. Un recorrido de poco más de 5km, con una espectacular salida desde el mismo pueblo que dió paso al resto del trazado, repleto de senderos, cambios de ritmo y tramos técnicos.

Sin duda un recorrido que premió a los bikers más completos, con cualidades para subir al mejor ritmo pero también con las habilidades necesarias para no perder tiempo en las bajadas.

Podio elite masculino:
1º Carlos Coloma (MMR Factory Racing Team).
2º Mario Costa (S.Nacional Liberty Seguros).
3º Ismael Ventura (Primaflor Orbea).

Podio elite femenino:
1ª Lucía Vázquez (Maiatos Reabnorte Bikezone).
2ª Olatz Odriozola (Bizikleta.com).
3ª Áurea Ruiz (Spall BarradelosXII Borra).

- Publicidad -La Rioja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible