Resta una jornada para la sentencia del Grupo XVI de tercera división y el CD Arnedo ya puede tomar aire tras conseguir su objetivo de salvar la categoría.

Llegaba el conjunto arnedano a La Molineta dependiendo de sí mismo para no caer en unos concurridos puestos de descenso, con siete equipos con opciones de ocuparlos, pendientes de la evolución de la jornada.

Y no comenzaba bien la tarde, en el minuto 5, el alfareño Arturo anotaba el 1-0 poniendo cuesta arriba el partido para los intereses visitantes.

Los blanquillos, en esta ocasión de negro, no bajaron los brazos y Abelino lograba el empate tras un tiro desde fuera del área, este tanto unido al del juvenil David Sanlazaro nada más salir del descanso, daban la vuelta al marcador.

Con media hora por delante el objetivo estaba más cerca y tras aguantar las acometidas de un Alfaro que intentaba no decepcionar a su afición y una intensa lluvia, llegaba en el 89 la sentencia de Marco, anotando el 1-3.

De esta forma, remontando, el Arnedo salva matemáticamente la temporada, una temporada con una remontada mayúscula tras unos de los peores inicios que se recuerdan, llegando a conseguir sus primeros puntos en la undécima jornada.

Los arnedanos afrontarán el próximo domingo su último partido con la tranquilidad que les otorga el haber mantenido la categoría, contra un buen Náxara que se prepara para el play-off de ascenso a segunda división B.