El Ayuntamiento ha anunciado la apertura del plazo de presentación de propuestas que finalizará 10 de junio.

El Ayuntamiento de Arnedo (La Rioja) convoca un concurso para la elección de la Reina de las Fiestas Patronales de San Cosme y San Damián 2016, de conformidad con las siguientes bases:

1. Podrán tomar parte en este concurso todas las jóvenes que sean naturales o vecinas de Arnedo.

2. La edad mínima para concurrir a este certamen será de 17 años.

3. Las personas interesadas deberán rellenar, a modo de currículo vitae, un impreso en el Ayuntamiento, al que acompañarán de una fotografía 6×9 en color.

4. La presentación de las candidatas podrá hacerse de la forma siguiente:

  • A través de Entidades culturales, juveniles, deportivas, sociales o recreativas.
  • Por iniciativa propia.

5. El plazo de presentación finalizará a las 14 horas el día 10 de junio del presente año, remitiéndose la documentación al Área de Festejos del Excmo. Ayuntamiento. La proclamación será el día 25 de septiembre en el Pregón de Fiestas.

6. El jurado se constituirá de la siguiente forma:

  • Sr. Concejal de Festejos.
  • Un número de personas no determinado que nombrará el Concejal Delegado de Festejos.
  • Actuará como secretaria la Técnico de Arte, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Arnedo.

7. En el proceso selectivo de las candidatas se juzgarán fundamentalmente las siguientes cualidades, sin que el orden de inserción de las mismas implique prioridad para la calificación: personalidad, cultura, sociabilidad y conocimiento de nuestra región.

8. La forma de puntuación será acordada previamente por los miembros del Jurado.

9. La deliberación del jurado será secreta.

10. Las candidatas que se presenten a la selección podrán integrarse como Damas de la Reina de las Fiestas, no pudiendo exceder el número de cinco.

11. Tanto la Reina como las Damas elegidas estarán obligadas a asistir a los actos programados por el Ayuntamiento de Arnedo en torno a las Fiestas Patronales.

12. El Ayuntamiento de Arnedo realizará un reportaje fotográfico a cada una de las personas elegidas. Las fotografías pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, pudiendo éste hacer uso de las mismas conforme considere conveniente y pudiendo realizar en cualquier momento las reproducciones que se precisen sin que la Reina o Damas de las Fiestas puedan efectuar reclamación alguna.

13. Cualquier fotografía que realice el Ayuntamiento en el ámbito de las Fiestas Locales será propiedad del Ayuntamiento, por consiguiente mediante la inscripción a este concurso, las elegidas autorizan expresamente a la realización y posterior utilización de las mismas por parte de esta entidad.

14. Las concursantes, por el hecho de serlo, aceptan en su integridad las presentes bases.