Arnedo es una CAI (Ciudad Amiga de la Infancia) al adquirir el compromiso de desarrollar políticas públicas eficaces basadas en la Convención sobre los Derechos del Niño, promocionando la participación infantil e impulsando alianzas entre todos los agentes sociales, públicos y privados, relacionados con la infancia en la ciudad. También promocionará la participación infantil como una herramienta en el diseño de políticas públicas.
Y la ciudad lo ha celebrado descubriendo una placa en el Palacio de la Baronesa de Arnedo en un acto en el que han participado los coros de los centros escolares de Arnedo y la Banda de la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz. Además de las familias de los menores, representantes municipales y de colectivos arnedanos, ha estado presente el presidente de UNICEF en La Rioja, Juan Carlos Castroviejo.
Un programa para mejorar las condiciones de vida de los más pequeños
El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, liderado por el Comité Español de UNICEF, en alianza con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.
Arnedo recogió la distinción en Santander a finales del año pasado
Javier García, Alcalde de Arnedo acompañado por el concejal de Juventud, Raúl Domínguez, acudieron en noviembre a Santander para recoger el Sello de Reconocimiento a Arnedo como Ciudad Amiga de la Infancia