El XLIV Zapato de Oro, con ganaderías.

Las ganaderías seleccionadas para la prestigiosa feria son Baltasar Ibán, Conde de la Maza, El Pilar, José Escolar y Los Ronceles.

Ganaderías XLIV Zapato de Oro
Ganaderías XLIV Zapato de Oro
40 Aniversario de la Constitucion Española

Si la pasada semana la comisión taurina anunciaba los nombres de los novilleros que participarán en las XVI semifinales del Zapato de Plata, hoy se ha dado a conocer el elenco ganadero para el próximo Zapato de Oro.

Publicidad

Las ganaderías seleccionadas para la prestigiosa feria son Baltasar Ibán, Conde de la Maza, El Pilar, José Escolar y Los Ronceles.  

Respecto a la selección del año pasado solamente repiten José Escolar, por segundo año consecutivo y Baltasar Ibán que lleva acercando su ganado a Arnedo ininterrumpidamente doce años.

Como novedad, Los Ronceles debutará en Arnedo en lo que ha novilladas picadas se refiere, ya que sí que ha lidiado en el coso riojano en dos novilladas sin picadores en las finales del Zapato de Plata de 2015 y 2016.

El Pilar será la cuarta vez que pise la ciudad del calzado, con ella ganaron el zapato de oro Uceda Leal en 1995 y Morante de la Puebla en 1996. La última novillada fue en el 2000 y también fue la ganadería que inauguró el Arnedo arena,  en la corrida en la que actuaron Julio Aparicio, José Tomás y Diego Urdiales.

Respecto a Conde de la Maza será su quinta aparición,  la última en 1992.

La variedad de encastes, que la comisión intenta buscar siempre para la conformación de la feria, se hace notar también este año en las ganaderías elegidas.

Domecq (Los Ronceles y El Pilar, esta segunda procedencia Aldeanueva), Núñez (Conde de la Maza), Albaserrada (José Escolar) y Contreras (Baltasar Ibán).

- Publicidad -La Rioja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible