Las empresas del calzado muestran su potencial en MOMAD Shoes

La Consejera González Menorca y el Alcalde de Arnedo junto a otros representantes en la visita a la Feria MOMAD en Madrid
La Consejera González Menorca y el Alcalde de Arnedo junto a otros representantes en la visita a la Feria MOMAD en Madrid

Las firmas de calzado riojano AEDO Espadrilles; Biorelax-MAD&CO-Cosdam; D’Chicas-Viguera; D’Ivan-AD+guapa-Avatar; El Naturalista; Gaimo; José Sáenz; Nature Shoes; Calzados Victoria; Vidorreta; Altezza Shoes, acompañadas por la Asociación de Industrias del Calzado de La Rioja (AICCOR) y el Centro Tecnológico de La Rioja (CTCR), están presente en la nueva edición de la MOMAD Shoes, que hoy llega a su fin en el Recinto Feríal de Madrid (IFEMA).

El Salón Internacional de Calzado y Accesorios lleva celebrándose desde el sábado y cuenta con diferentes secciones: Urban & young, Casual, Contemporáneo, Espacio Metro, EGO, Kids, Shoes Sostenible, bolsos y Accesorios y un espacio reservado para los Servicios de Punto de Venta.

La Consejera de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca ha visitado esta mañana la Feria acompañada del director general de Innovación, Industria, Trabajo y Comercio, Julio Herreros, el alcalde de Arnedo, Javier García y del presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz Alejos, además de otros representantes del sector del calzado y autoridades, un respaldo al sector del calzado, que ha conseguido posicionarse, junto al sector agroalimentario,  como producto que más se exporta en La Rioja, con una cifra récord en 2016.

Las exportación de calzado ha superado los 193 millones de euros en 2016, un incremento del 2,18% frente al año anterior. Francia, con el 22% de la cuota total de exportación, lidera el ranking de destinos, seguido de Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal. Estados Unidos se consolida como el país no europeo al que más se exporta el calzado riojano.

En su visita, Leonor González Menorca, ha destacado que la apuesta del sector del calzado riojano “por la diferenciación, el diseño y la innovación ha sido clave para convertirse en un motor de la economía”.