A las 6.35 horas de esta mañana se ha producido un accidente de tráfico por salida de vía de un vehículo con dos ocupantes, en la carretera que conecta Arnedo con Herce, muy cerca del límite de las dos poblaciones, concretamente en la LR 115, PK 21.150, con el resultado del fallecimiento de un joven de 24 años, vecino de Arnedillo y conductor del vehículo y heridas al segundo ocupante, de 19 años.
Un joven fallecido y otro herido
El Centro de Emergencias SOS Rioja 112 ha movilizado hasta el lugar a los bomberos del CEIS de los Parques de Arnedo y Calahorra, ambulancias y personal médico del Servicio Riojano de Salud, quienes nada ha podido hacer por salvar la vida del joven y han notificado el suceso a Guardia Civil, que han movilizado a su vez efectivos de la agrupación de Tráfico con el equipo de Atestados e Informes que han comenzado la instrucción de las oportunas diligencias para esclarecer las causas de accidente mortal. El otro ocupante del vehículo, un joven de 19 años, ha sido traslado en ambulancia al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.
Apoyo psicológico a los familiares
El equipo de la ERIE Psicosocial del Gobierno de La Rioja y Cruz Roja también ha sido movilizado para comunicar el fatal desenlace y dar apoyo emocional y psicológico a los familiares en estos momentos de dolor.
Tras la solicitud por parte de la autoridad policial y judicial, los servicios funerarios han trasladado el cuerpo del joven al Instituto de Medicina Legal de Logroño, donde se realizará la correspondiente autopsia.