Mikel Ramos repasa la actualidad del Club Deportivo Arnedo

El navarro afronta el tramo final de liga con optimismo

Mikel Ramos, entrenador del CD Arnedo
Mikel Ramos, entrenador del CD Arnedo

El entrenador del Arnedo, Mikel Ramos, nos cuenta la actualidad y los planes del equipo para lo que resta de temporada.

Publicidad

¿Cómo va la temporada en el Club Deportivo Arnedo?
Se comenzó bien la temporada sacando puntos y aunque las cosas se torcieron, con paciencia y esfuerzo se ha conseguido hacer un grupo unido y reconducir la situación.
Aprovechamos el mercado invernal para mejorar la plantilla y pese a las lesiones, el equipo sigue respondiendo, ahora hay que luchar cada punto para conseguir la tranquilidad lo antes posible.

Los fichajes de invierno están ayudando al equipo, no cabe duda.
Si, así es, en Navidad fuimos directo a por jugadores que están dando un rendimiento inmediato y han mejorado la plantilla, como Trincado y Zabala, que están siendo importantes a la hora de sumar puntos. También llegó Sam, con el que estamos muy contentos, pero le va a costar un poquito más al ser nuevo en la categoría, entorno, idioma, adaptarse cuesta, es complicado y hay que tener paciencia, su momento llegará. La situación demanda puntos y necesitas rendimiento inmediato.

Y las lesiones, ¿cómo está la enfermería a día de hoy?
Por desgracia en ese apartado no estamos teniendo suerte. Diego desde la primera vuelta contra el Anguiano, al que en un lance del juego se le salió el hombro, no hemos contar con él. Lo de Héctor fue un shock para todos, que nadie espera ni desea. Y luego también actualmente tenemos en enfermería a tres jugadores importantes como Argáiz al cual le costó entrar, debido a una lesión, a mayor tiempo de inactividad, pero ha conseguido afianzarse en la zaga. Abelino, al que le costó adaptarse al equipo, pero que ha sido parte   influyente en nuestra recuperación, transmitiendo hambre, coraje, pundonor y creando mucho peligro arriba. Y Zabala, que desde su llegada ha sido determinante, asumiendo un peso muy importante y dando luz al equipo ofensivamente. Esperemos que todos estén cuanto antes con nosotros porque son jugadores que dan mucho nivel.

Tras la victoria ante el CA Vianés, ¿como afrontáis el partido en San Roque?
El Agoncillo es un equipo con nivel, un equipo vistoso, con una buena base desde hace años y con gente contrastada en la categoría. Fácil no va a ser, cada punto ”hay que sudarlo”, pero el equipo seguro que sale con todo, con la inyección de moral que da la victoria y como pasó contra el Vianés, queremos dedicarle la victoria a otro de los nuestros, Diego, al que ayer operaron con éxito del hombro.

El partido se juega el domingo a las 17:00 en San Roque, coincidiendo con las fiestas de San José, al ser un equipo tan joven ¿crees que el rendimiento del equipo se verá afectado?
Sin duda que todo influye, pero el equipo creo que va creciendo y madurando. Poco a poco se va viendo una implicación mayor y estoy seguro de que son conscientes de que puntuar en Agoncillo es muy importante. Nuestros rivales tienen partidos muy complicados y todo lo que se sume ahora ayuda para afrontar el tramo final de temporada con mas tranquilidad.

 ¿Cómo afrontáis este tramo final?
Necesitamos todo y de todos. Mirando un poco años anteriores el equipo necesita unos 8 puntos para asegurar la permanencia, aunque esto es variable.  Necesitamos seguir la línea trazada esta segunda vuelta, llevamos 13 puntos en 9 encuentros, más que en toda la primera vuelta, si la cosa se mantiene así los objetivos se cumplirán.
Es muy importante continuar sacando puntos en casa, nuestra afición es muy importante, llevan al equipo en volandas incondicionalmente, y desde el partido contra el San Marcial, la comunión con el público es aún mayor si cabe, lo que nos ha llevado a sumar en todos los partidos disputados en Sendero en este 2017.

Muchas gracias por tu atención Mikel, desde el Noticias de Arnedo os deseamos a ti y a tu equipo mucha suerte y unas felices fiestas de San José.

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades