Leo Valadez recoge el Zapato de Oro

Entrega del Zapato de Oro 2016
Entrega del Zapato de Oro 2016

El ganadero Victorino Martín, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y el presidente de AICCOR,  Basilio García, han entregado al joven Leo Valadez su galardón como ganador del Zapato de Oro 2016 a la faena más artística.

Publicidad

En esta edición de los premios, celebrado en el Teatro Cervantes de Arnedo, también se le ha concedido a Leo Valadez el trofeo Afición Joven de Arnedo. Por su parte, Daniel García ha recibido el trofeo Diego Urdiales al mejor toreo de capa; Óscar Bernal, el trofeo Federación Taurina Riojana al mejor puyazo; Manuel de los Reyes, el trofeo Fardelejo de Plata al mejor par de banderillas, y Juan de Castilla, el trofeo Antonio León del Club Taurino a la mejor estocada. Por último, el trofeo Peñas de Arnedo al novillo más bravo se ha concedido a Bastonito, de la ganadería Baltasar Ibán, que ha sido también premiada en esta edición con el trofeo Ciudad de Arnedo.  

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que estos premios, junto con la feria del Zapato de Oro, aúnan el calzado y los toros como dos elementos que contribuyen a generar actividad económica, empleo, turismo y riqueza para Arnedo y su comarca.

La Rioja Tierra Abierta: Ha señalado que a esta iniciativa hay que sumar la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta, “una ventana que vamos a abrir al mundo en apenas dos semanas” y que esta ciudad “representa la apuesta del sector del calzado por la calidad, el diseño y la innovación para convertirse en uno de los motores de la economía Riojana”.

 

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades