Fernando Plaza, ganador del Zapato de Plata

Tras una final muy igualada en la que los tres novilleros mostraron todo su potencial en el Arnedo Arena

Abría cartel Aarón, así tocó en suerte en Guarroman. Esta vez en Arnedo, con traje de luces, Aarón realizó a su primero una faena de pases muy templados y espaciosos. En la suerte suprema una estocada muy trasera y otra le hizo guardia, se quedó sin premio por el mal manejo de los aceros. Ovación.

Fernando Plaza, se topó en su primer novillo, segundo de la tarde con un animal de desclasada embestida, que perdía las manos cada vez que se le forzaba más de la cuenta, provocando que el tendido no entraría en la faena. Gran estocada entera, escuchó un aviso. Aplausos.

El tercero de la tarde, de nuevo un animal justo de fuerzas, que quizás acusó un golpetazo en los lances de capote al hincar los pitones en la arena. Con la pañosa Jaime Casas dejó buenas series con la mano izquierda, con naturales largos, siempre buscando una buena colocación para provocar la embestida. Pinchazo y estocada. Aplausos

En el cuarto de la tarde, un voluntarioso Aarón con más ganas que lucimiento. La presidencia, con ganas de protagonismo, al negarse a autorizar a la banda a tocar, provocó así que el público clamara contra ellos desviando su atención de lo realmente importante. Vuelta al ruedo.

Dicen que no hay quinto malo y pudimos ver quizás la mejor cualidad de Fernando Plaza, su mano izquierda, y es que su muñeca parece que tiene un juego más, haciendo sus vuelos volar suavemente acompañado la embestida como ya dejó ver en los tentaderos clasificatorios. Faena en los medios, culminada con un estoconazo. Llegó a escuchar un aviso. Oreja.

El último de feria fue recibido con buen saludo capotero de Jaime Casas, por medio de verónicas, saliéndose a los medios. Con los paños se gustó en una faena en la que por momentos se abandonó dejando unos bonitos derechazos sobre el albero del Arnedo Arena. Mató de pinchazo y media estocada. Perdió la oreja con el verduguillo. Vuelta al ruedo

Una crónica de Javier Rubio para el Noticias de Arnedo