La empresa arnedana Fluchos organizará visitas a su fábrica a partir del último día de este mes, con motivo de la celebración de la exposición de La Rioja Tierra Abierta.

Fluchos abrirá sus puertas hacia la historia del calzado, el origen familiar de esta empresa y una producción diferencial, regalando al visitante una experiencia exclusiva.

Reserva de plazas
Puedes reservar tu plaza a través del teléfono de la Oficina de Turismo de La Rioja 941291260 o en su correo electrónico lrturismo@larioja.org. Se aceptarán grupos con un mínimo de seis personas y hasta quince personas, para que el trato pueda ser mas personalizado.
La fábrica recibirá visitas, de 17:00h a 18:00h, los días: 31 de marzo; 7, 11, 12, 18, 19, 20, 21 y 28 de abril; 5, 12, 19 y 26 de mayo; 2, 16, 23 y 30 de junio; 7, 14, 21 y 28 de julio; 18 y 25 de agosto; 1, 15 y 22 de septiembre; 6, 20 y 27 de octubre.

Desde 1960
Fluchos, una marca ampliamente reconocida en el mercado español y en muchos mercados europeos, nació en 1960 de la casualidad. Lázaro Garrido y Antonio Sáenz, cuñados y empleados en una de las empresas existentes, sufrieron un accidente que los mantuvo de baja durante varias semanas. El tiempo que compartieron durante su recuperación los empujó a planear y emprender una aventura independiente para la que contaron con sus hijos. Fue un inicio difícil y arriesgado, pero hoy es referencia histórica de una de las empresas más exitosas e internacionales de La Rioja, ligada ya a la tercera generación.

Comodidad absoluta
La persistencia en la fabricación de zapatos de calidad, la constante adaptación a las necesidades del mercado y la utilización de las últimas tecnologías, buscando siempre la comodidad absoluta, caracterizan a la marca. En fechas punta, la producción diaria supera los 6.000 pares y la empresa está presente en más de 40 países.

Atractivo turístico
La cultura del calzado es un rasgo característico de nuestra ciudad y del desarrollo  que ha experimentado en el siglo XX. Por ello, el objetivo de estas visitas, que también organizan Gaimo y Calzados FAL, pretende difundir esos conocimientos populares  entre todos los que definen a este entorno y a sus gentes.