Fluchos abre sus puertas a La Rioja Tierra Abierta

A partir del 31 de marzo los visitantes podrán acercarse a conocer sus instalaciones

- Publicidad -
Saneamientos Mazo en Arnedo

La empresa arnedana Fluchos organizará visitas a su fábrica a partir del último día de este mes, con motivo de la celebración de la exposición de La Rioja Tierra Abierta.

- Publicidad -
Capacitanes Esports Club en La Rioja

Fluchos abrirá sus puertas hacia la historia del calzado, el origen familiar de esta empresa y una producción diferencial, regalando al visitante una experiencia exclusiva.

Reserva de plazas
Puedes reservar tu plaza a través del teléfono de la Oficina de Turismo de La Rioja 941291260 o en su correo electrónico lrturismo@larioja.org. Se aceptarán grupos con un mínimo de seis personas y hasta quince personas, para que el trato pueda ser mas personalizado.
La fábrica recibirá visitas, de 17:00h a 18:00h, los días: 31 de marzo; 7, 11, 12, 18, 19, 20, 21 y 28 de abril; 5, 12, 19 y 26 de mayo; 2, 16, 23 y 30 de junio; 7, 14, 21 y 28 de julio; 18 y 25 de agosto; 1, 15 y 22 de septiembre; 6, 20 y 27 de octubre.

Desde 1960
Fluchos, una marca ampliamente reconocida en el mercado español y en muchos mercados europeos, nació en 1960 de la casualidad. Lázaro Garrido y Antonio Sáenz, cuñados y empleados en una de las empresas existentes, sufrieron un accidente que los mantuvo de baja durante varias semanas. El tiempo que compartieron durante su recuperación los empujó a planear y emprender una aventura independiente para la que contaron con sus hijos. Fue un inicio difícil y arriesgado, pero hoy es referencia histórica de una de las empresas más exitosas e internacionales de La Rioja, ligada ya a la tercera generación.

Comodidad absoluta
La persistencia en la fabricación de zapatos de calidad, la constante adaptación a las necesidades del mercado y la utilización de las últimas tecnologías, buscando siempre la comodidad absoluta, caracterizan a la marca. En fechas punta, la producción diaria supera los 6.000 pares y la empresa está presente en más de 40 países.

Atractivo turístico
La cultura del calzado es un rasgo característico de nuestra ciudad y del desarrollo  que ha experimentado en el siglo XX. Por ello, el objetivo de estas visitas, que también organizan Gaimo y Calzados FAL, pretende difundir esos conocimientos populares  entre todos los que definen a este entorno y a sus gentes.