Desmantelado otro taller clandestino en Arnedo

Doce personas trabajaban en condiciones precarias y en horario nocturno, para no ser detectados

- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido en Arnedo y puesto en libertad con cargos a un hombre de 36 años, de nacionalidad georgiana y residente en Arnedo, tras desmantelarse un taller clandestino de confección de calzado en Arnedo, en el que trabajaban doce personas en condiciones precarias y en horario nocturno -para no ser localizados-; la mayoría de estas personas también son de nacionalidad georgiana.

Publicidad
Shein Many GEO's

Al hombre detenido se le atribuye un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El taller desmantelado estaba situado en el casco urbano de Arnedo, cerca de dos conocidos supermercados y se ha considerado que no reunía las mínimas medidas de seguridad e higiene, al margen de carecer de los controles e inspecciones reglamentarias.

Igualmente fueron detenidos los trabajadores en situación ilegal en España que, una vez incoados los correspondientes expedientes administrativos, quedaron en libertad.

Dispositivo de vigilancia
Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo, se iniciaron gracias a una información recibida que hizo que los agentes se desplazaran a esta nave, donde establecieron un dispositivo de vigilancia. Comprobaron que en el inmueble se había instalado un taller clandestino destinado a la confección de calzado y en el que todos los ventanales estaban tapados para que no pudiera verse la luz desde el exterior y evitar ser detectado o sufrir una inspección.

Exterior del inmueble donde se ha desmantelado un taller clandestino en Arnedo
Exterior del inmueble donde se ha desmantelado un taller clandestino en Arnedo

Segundo taller clandestino desmantelado en un mes
Este es el segundo taller clandestino desmantelado por la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo, después de que a finales de febrero del presente año también se pusiera fin a un taller clandestino en Arnedo con doce empleados y que no reunía las mínimas medidas de seguridad e higiene, careciendo de los controles y licencias necesarias para la actividad, por lo que fueron detenidas dos personas, un padre y un hijo.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja