Un finalista del XIV Zapato de Plata, herido de gravedad en Las Ventas

Todo ha ocurrido cuando el jienense se disponía a matar al tercer novillo de la tarde, de la ganadería de La Quinta, cuando le empitonó por el muslo cayendo tendido al piso, a merced del animal que en uno de los derrotes le alcanzó, con mala fortuna en el cuello.

García Navarrete ha pisado dos veces nuestra ciudad, una siendo finalista en el XIV Zapato de Plata en 2015 y la segunda, en la pasada feria del Zapato de Oro, en 2016. Consiguiendo el premio al mejor toreo de capa, tras realizar un quite a un novillo de Baltasar Iban en la última de feria.

PARTE MÉDICO
Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 centímetros que bordea glándula parótida alcanzando ángulo de la mandíbula y otra de 10 centímetros que alcanza suelo de la boca y base de la lengua. Otra en tercio distal muslo derecho con trayectoria hacia atrás que rodea cara interna del fémur alcanzando región poplítea y que contusiona paquete vásculo nervioso y nervio ciático produciendo destrozos en músculo vasto interno. Fractura tercio medio de clavícula derecha. Erosiones y contusiones múltiples. Intervenido quirúrgicamente en enfermería de la plaza de toros. Se le traslada al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave. Firmado: Dr. García Padrós.