Detenido un conductor por dar positivo tras un accidente de tráfico en Arnedo

Un joven de 33 años implicado en un accidente de tráfico en Arnedo ha sido detenido al superar en más de dos veces la tasa máxima permitida de alcohol en sangre.

Un joven de 33 años fue detenido por agentes de la Guardia Civil al arrojar una tasa de alcohol más de dos veces superior a la permitida, tras un accidente de tráfico en el que resultó herida una persona de carácter leve.

El conductor del vehículo conducía el domingo 16 por el punto kilométrico 39,400 de la LR-123, dentro del término municipal de Arnedo, cuando a las tres de la tarde se salió de la vía y colisionó contra una barrera, resultando herido de carácter leve uno de los ocupantes del turismo.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplazados hasta el lugar, para instruir las oportunas diligencias, sometieron a la pertinente prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, que arrojó una tasa de 0´74 mgr/l, más de dos veces superior a la permitida, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y puesto a disposición judicial.

Esta detención es una de las cinco que se han producido entre conductores implicados en accidentes tráfico por dar positivo en alcohol durante los días 14, 15 y 16 de abril en La Rioja, según ha informado Guardia Civil.

Siete detenidos en La Rioja durante controles rutinarios de alcoholemia
Además, durante los días comprendidos del 10 al 18 de abril de 2017, se han realizado 1.300 controles de alcoholemia en La Rioja y siete conductores han sido detenidos y otras doce denunciadas por dar positivo.

Otros cuatro conductores detenidos por consumo de drogas
Igualmente entre el 10 y el 18 de abril otros 4 conductores han sido denunciados por por conducir vehículos a motor bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas). Estos conductores dieron positivo en: Tetrahidrocannabinol (THC), algo clasificado como infracción muy grave al artículo 27 del Reglamento General de la Circulación.