Contra viento y marea

El viento y la falta de fuerza de sus oponentes, marcan la actuación del riojano.

De azul noche y oro, se presentó Diego Urdiales, en su segundo paseillo en Las Ventas de Madrid, primero dentro de la feria de San Isidro -el primero fue el pasado 2 de mayo en La Goyesca-. El cartel lo completaban David Mora y José Garrido, con toros de El Pilar.

Publicidad

No lo tuvo fácil en su primero y abre plaza. Un buen quite por verónicas tras el primer encuentro con el caballo lo mas destacado con el capote. En el tercio de banderillas, complicada y mala lidia llevó “Sospetillo”. Ya con la muleta, no solo tuvo que templar y torear al de los rizos, sino que casi le impuso más pelea el viento o tempestad que se levantó. Ante esto, dejó Diego dos buenas series de derechazos, y otra muy buena de naturales, cuando el aire le respetó. Terminó la faena de pinchazo y estocada. Silencio.

En el segundo de su lote, la falta de fuerzas que acusó el toro, perdiendo las manos varias veces cuando el arnedano intentaba bajar la muleta, impidió cualquier tipo de lucimiento. Abrevió, pues era imposible. Mató de estocada. Silencio.

Las Ventas (Madrid). Toros de El Pilar .
Diego Urdiales: silencio tras aviso y silencio.
David Mora: silencio y bronca tras tres avisos.
José Garrido: silencio y silencio.
Entrada: Tres cuartos de plaza. (19538 espectadores)

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades