Una veintena de arnedanos completan la Valvanera Camina

Veinte arnedanos, diecinueve hombres y una mujer, han completado los 63 kilómetros de la Valvanera Camina que se ha desarrollado este fin de semana entre Logroño y Valvanera.

- Publicidad -
Joom [CPS, iOS] Many GEOs

Una veintena de arnedanos han completado esta mañana los 63 kilómetros de la Valvanera Camina, la romería que une Logroño con la Abadía de Valvanera, en Anguiano.

Publicidad
Eneba Many GEOs

Trece horas de media
A las 8 de la tarde del sábado salía el medio millar de marchosos desde la Plaza de Portales en Logroño, entre los que se encontraban los veinte arnedanos y arnedanas; continuaron su ruta por La Grajera, el Camino de Santiago, Navarrete, Nájera, Tricio, Mahave, Baños de Río Tobía, Bobadilla, Anguiano y con llegada a la Abadía de Valvanera, ya a plena de luz del día, completando así los 63 kilómetros de distancia en un tiempo medio de trece horas. Alguno de los vecinos de Arnedo la ha completado en menos tiempo.

La Valvanerada Scout
Arnedo también cuenta con su propia romería a Valvanera gracias al Grupo Scout Vallaroso y su «Valvanerada Scout», que lejos de realizarse en una única jornada, se desarrolla en cuatro etapas: de Arnedo a Munilla, de Munilla a Laguna de Cameros,  de Laguna de Cameros a Ortigosa y finalmente, de Ortigosa a Valvanera.

 

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja