Fuerte tormenta con granizo grande en la comarca de Arnedo

La Agencia Estatal de Meteorología mantenía a La Rioja Baja en Aviso de Nivel Naranja por probabilidad de fuertes tormentas acompañadas por granizo grande.

Las previsiones de tormenta de la Agencia Estatal de Meteorología se han cumplido y esta tarde se ha registrado en Arnedo una fuerte tormenta acompañada de granizo grande.

Hasta las 22:00h de esta noche, se mantiene activo el Aviso de Nivel Naranja (Riesgo importante) para toda la Ribera del Ebro, especialmente La Rioja Baja y Nivel Amarillo para el resto de la región por lluvias y tormentas.

Precaución al circular por la red de carreteras
La Red de Carreteras se ha visto afectada y en la LR-123, cerca del cruce con la carretera LR-134 (hacia Calahorra) hay zonas inundadas que requieren extremar la precaución a los conductores.

Incidencias en la Comarca de Arnedo: El Centro de Emergencias SOS Rioja ha gestionado esta tarde un total de 12 incidencias en diferentes municipios de la Rioja Baja. Las incidencias producidas principalmente han sido limpiezas de calzada en calles y carreteras, retirada de árboles caídos y cortes de suministro eléctrico (Arnedillo, Enciso, Munilla y Préjano). 

En estas incidencias han intervenido Bomberos del CEIS,  Policía Local, Guardia Civil e Iberdrola. 

Con respecto al corte de suministro eléctrico que afecta a los municipios anteriormente mencionados, comunica Iberdrola que están intentando subsanar la avería en el menor tiempo posible para así pode restablecer el suministro en su totalidad, estimando que sea antes de las 02:00 horas del día 9 de junio. 

A la espera de la evaluación de daños en los cultivos.

IMÁGENES DE LA TORMENTA ENVIADAS POR LECTORES DEL NOTICIAS DE ARNEDO

Actualización de la AEMET a las 20:00h de hoy
Actualización de la AEMET a las 20:00h de hoy