El CD Arnedo se pone en marcha

El entrenador Mikel Ramos afronta con ilusión, ganas y responsabilidad la nueva temporada.

El CD Arnedo comenzó el pasado lunes sus entrenamientos siendo de las primeras plantillas de tercera en ponerse en marcha, en su presentación, estuvo presente el alcalde de la ciudad, Javier García para recibir y alentar a los jugadores.

Publicidad

El entrenador Mikel Ramos nos ha atendido cordialmente para darnos sus impresiones de la próxima temporada.

– Buenas tardes Mikel, ¿Cómo afrontas esta segunda temporada al frente del CD Arnedo?
La temporada se afronta con una mezcla de ilusión, ganas y responsabilidad. Creo que se ha configurado una plantilla más equilibrada, con más hambre dispuesta a dar un pasito adelante para hacer una temporada más cómoda que las anteriores. Pero ahora falta refrendar todas esas perspectivas día a día con muchísimo trabajo, unión y afán de superación, para que con ello podamos realizar la mejor campaña posible.

En lo personal me hace mucha ilusión comenzar este nuevo reto,  Arnedo no es plaza fácil y creo que la campaña anterior se hizo un buen trabajo. Pese a las dificultades iniciales el equipo se recondujo duplicando los números de la primera vuelta e implicando en el proyecto a gente muy interesante. Esta segunda campaña se busca poder seguir la estela de esa segunda vuelta pero para ello hay que trabajar mucho y de manera muy continuada.

– ¿Ha sido complicado configurar la plantilla?
La configuración de la plantilla siempre es complicada pero este año creo que contábamos con más bazas que en campañas anteriores. Más allá de la permanencia creo que en el club hemos conseguido asentar una serie de valores muy importantes, se transmite una imagen de mayor seriedad, se ha buscado no cometer fallos de cursos pasados, se está intentando acercar el Club al pueblo y por ende implicar a más gente en esto

En la parcela deportiva creo que hemos conseguido armar un buen bloque, no ha sido fácil, pero por suerte hemos podido cubrir las necesidades que el equipo requería siguiendo la idea que aplique desde mi llegada, recuperar gente de Arnedo con nivel y experiencia contrastada, dar oportunidad a algún chico de la cantera, intentar ser un club más atractivo para jugadores de la zona y con mi presencia se ha abierto un abanico de posibilidades  con gente de Navarra que nos están dando un muy buen rendimiento.

– ¿Qué rendimiento se espera de la nueva plantilla?
Creo que se ha conseguido cubrir las necesidades que se tenía, el equipo es más equilibrado y eso te permite tener más posibilidades dentro de la plantilla para poder sacar un rendimiento mayor. Si la gente se implica, trabaja y pone el “nosotros” por delante del “yo” podemos realizar una campaña bonita sin tanto sufrimiento, dando un pasito más buscando mejorar los números de este año y asentar más cosas para que el proyecto del club a tres años de los pasos en la buena dirección.

– ¿Cuáles son las aspiraciones para esta nueva campaña?
Creo que debemos trabajar desde la calma, dando pasos en la buena dirección. Hablar de cotas importantes es imprudente ya que no tenemos las posibilidades económicas que otros equipos poseen y por lo tanto es más que difícil llegar a esas cotas. Nuestro objetivo debe ser claro, buscar mejorar lo de la campaña pasada, siguiendo la línea trazada en la segunda vuelta del equipo.

Hay que ir paso a paso, pasitos cortos pero seguros para poder hacer un proyecto asentado desde una base solida y que sea duradera. Vamos a intentar realizar la campaña más tranquila posible, y en cuanto consigamos  los puntos necesarios para la permanencia mirar que jornadas quedan e intentar quedar en la mejor posición por el bien del club, su afición y la ciudad.

– Entre los fichajes , viejos conocidos que ilusionan a la afición.
Sin duda, como te comentaba antes se busca hacer crecer la plantilla desde cuatro pilares definidos , recuperar arnedanos de pro, potenciar cantera, hacer al club más atractivo para la gente de la zona y Navarra para ganar en competitividad.

Recuperamos a tres arnedanos que no estaban en el equipo y asciende uno desde el filial. Jorge, Barragán, Javi Rubio y Omar. Sobre todo este último por su dilatada experiencia e incuestionable calidad ha creado mucha ilusión entre los aficionados. Esperemos que nos de ese puntito diferente y haga disfrutar a una parroquia tan entregada como es la afición del Arnedo.

Muchas gracias por respondernos Mikel, desde el Noticias de Arnedo os deseamos suerte para la nueva temporada.

Fichajes | González, Bernardo, De La Victoria, Noé, Montoya, Rubio, Barragán y Omar.
Renovados | Pascual, Ruiz, Manu Rubio, Argáiz, Carlos Trincado, Kichi, Pitu, Tomé, Jorge, Artillero y Simón. (Martinena y Zabala)

La nueva plantilla esta formada por los renovados Pablo Pascual, Diego Ruiz, Manu Rubio, Jaime Argaiz, Carlos Trincado, Kichi, Pitu, Tomé, Jorge García, Artillero, Simón, Martinena y Zabala, a los que se incorporan los nuevos fichajes Daniel Gonzalez, Daniel Bernardo, Daniel de la Victoria, Noé Eguizabal, David Montoya, Javier Rubio, Javier Barragán y Omar Chamadoira.

El cuerpo técnico lo componen, al igual que la pasada temporada Mikel Ramos , Alfonso “Pelos”, Manuel, Mamen y a este se suma Carlos Solana “Pastas” como entrenador de porteros.

 

- Publicidad -La Rioja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible