Abierto el plazo para optar a gestionar los dos quioscos de Arnedo

Hasta el 12 de septiembre se podrá presentar la solicitud para optar a gestionar uno de los dos quioscos existentes en Arnedo

Ayuntamiento de Arnedo - Fotografía: Martín Montiel
Ayuntamiento de Arnedo - Fotografía: Martín Montiel

El Boletin Oficial de La Rioja publica en su edición de hoy el anuncio de licitación para la adjudicación de dos concesiones para el uso privativo de la vía pública, o lo que viene a ser lo mismo, optar a la explotación de los dos quioscos con los que actualmente cuenta Arnedo.

Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en la sesión de fecha 21 de julio de 2017, fue aprobado un expediente para la adjudicación en procedimiento abierto, tramitación ordinaria, en libre concurrencia pública con varios criterios de adjudicación, de dos concesiones para el uso privativo de la vía pública.

Con el objetivo de adjudicacar en procedimiento abierto, tramitación ordinaria, en libre concurrencia pública con varios criterios de adjudicación, de dos concesiones para el uso privativo de la vía pública a través del ejercicio de la actividad de venta de periódicos, revistas y publicaciones periódicas, en los siguientes emplazamientos:

  • Calle Juan Carlos I (en un espacio a concretar entre la esquina con Paseo Constitución y el BBVA).
  • Paseo Constitución nº 114 (confluencia con calle San Vicente de Paul).

No se ha establecido un presupuesto base de licitación. Los concesionarios abonarán la tasa por uso privativo del dominio público local durante el plazo concesional (20 años, prorrogables por períodos bienales hasta un máximo total de 40 años).

¿Quienes pueden optar?

  • Personas físicas, mayores de edad y encontrase en pleno disfrute de sus derechos. Será necesario estar empadronado en el municipio de Arnedo con una antelación de al menos un año frente a la fecha de presentación de la solicitud.

 

  • No explotar otro quiosco de estas características en el municipio de Arnedo, ni por el peticionario ni por su cónyuge o pareja con la que forme unión de hecho.

 

  • No ejercer otra actividad fija que pueda reportarle ingresos de carácter periódico.

 

  • Quienes se vayan a encargar de desempeñar la actividad la actividad personalmente, sin perjuicio de que pueda contar con la ayuda de colaborador de carácter habitual, en cuyo caso lo comunicará al Ayuntamiento acreditando debidamente la relación laboral que se haya establecido, de acuerdo con la normativa reguladora de esta materia y de la Seguridad Social.

 

  • En el supuesto de Discapacidad, que ésta no suponga un impedimento para desempeñar personalmente la actividad de venta de prensa y otros artículos, lo que deberá ser acreditado mediante certificado médico. No serán admitidos que tengan reconocida la Incapacidad Permanente Absoluta o Gran Invalidez.

¿Dónde se puede presentar la Solicitud?

  • Hasta el 12 de septiembre de 2017.
  • Con la documentación especificada en el pliego de cláusulas administrativas particulares (cláusulas 20 y 22).
  • En el Registro General del Ayuntamiento de Arnedo, plaza de Nª Sª de Vico, 14, Arnedo. CP 26.580.
  • El licitador estará obligado a mantener su oferta durante un plazo de dos meses a contar desde el siguiente al de apertura de las proposiciones.