Aviso Amarillo por probabilidad de tormenta con granizo en Arnedo

El Aviso Amarillo permanecerá activo durante toda la tarde de hoy miércoles para Arnedo ante la probabilidad de tormentas acompañadas de granizo

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un Aviso de nivel Amarillo para La Rioja por probabilidad de tormentas, especialmente en Rioja Baja, y que podrían ir acompañadas de granizo.

Publicidad

El Aviso Amarillo de la AEMET permanecerá activo durante toda la tarde de hoy, desde las 14:00h hasta las 21:00h. Este aviso es susceptible de ser

El calor dará paso esta tarde a las lluvias, tras una semana calurosa, incluso se espera que que mañana jueves los termómetros vuelvan a marcar temperaturas altas; de hecho, también permanecerá vigente otro Aviso Amarillo por este fenómeno durante toda la tarde del jueves en la Ribera del Ebro.

CONSEJOS ANTE TORMENTAS ACOMPAÑADAS DE GRANIZO

El granizo puede aparecer en cualquier época del año, pero ahora en verano, al igual que en primavera y otoño, los episodios son más habituales porque las tormentas son más frecuentes y potentes.

El tamaño puede variar: Si empieza a caer granizo de menor tamaño, no descartes que pueda aumentar en poco tiempo.

A resguardo: Si estás al aire libre, busca un lugar para resguardarte y observar cómo evoluciona el fenómeno. Tampoco intentes refugiarte debajo de los árboles ya que te pueden caer ramas.

Si vas en coche, no te detengas en mitad de la calzada, busca un lugar seguro y no salgas de él hasta que no haya parado de granizar. Mucho menos te detengas en zonas donde pueda discurrir mucha agua.

Cuidado con objetos que puedan dañarte: Aléjese de alamabradas, verjas y otros objetos metálicos

Evita que se produzcan corrientes de aire en la vivienda

Cuida de los electrodomésticos: En caso de tormenta eléctrica, procura proteger los electrodomésticos, desenchufándolos.

Y en caso de necesitar ayuda, llame al 1-1-2.

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades