Policía Local participa en el refuerzo de seguridad de Arnedo
Policía Local participa en el refuerzo de seguridad de Arnedo

El Ayuntamiento de Arnedo ha adoptado medidas de seguridad extraordinarias ante el intenso fin de semana que va a vivir la ciudad con la celebración del Mercado Medieval Kan de Vico, las Jornadas Gastronómicas y el concierto de Miguel Bosé en el Arnedo Arena.

Se toma esta decisión tras la reunión que habitualmente mantiene el consistorio con diferentes representantes de los cuerpos de seguridad en la ciudad (Policía Local y Guardia Civil) junto a otros Servicios de Emergencia (Protección Civil, Cruz Roja, etc)

Estas medidas excepcionales se enmarcan dentro de las recomendaciones preventivas del Gobierno de España, que mantiene en 4 sobre 5 el Nivel de Riesgo Antiterrorista, con refuerzos extraordinarios.

Por tanto, el Alcalde de Arnedo, Javier García, ha hecho públicas una serie de medidas de prevención y seguridad que consisten, fundamentalmente, en un refuerzo de la vigilancia policial y en la instalación de barreras físicas de protección en accesos a las zonas de máxima concurrencia pública, especialmente en los dos principales eventos de este fin de semana.

CONCIERTO DE MIGUEL BOSÉ EN EL ARNEDO ARENA
  • La entidad organizadora del Concierto de Miguel Bosé ha elaborado un extenso y completo Plan de Seguridad en colaboración con el Ayuntamiento y las Fuerzas y cuerpos de Seguridad y Emergencias.
  • Se aplicarán medidas de seguridad pasiva en los accesos con barreras de bloqueo.
  • Dispositivo policial de vigiliancia en el exterior para garantizar la seguridad en los accesos al entorno del Arnedo Arena.
  • La circulación de vehículos se verá puntualmente restringida.
  • Los estacionamientos en el entorno del Arnedo Arena se verán restringidos.
  • Se recomienda que los residentes en Arnedo no utilicen el vehículo, salvo razones de urgencia.
CELEBRACIÓN DEL MERCADO DE KAN DE VICO Y LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS
  • Protección de los accesos al mercado con barreras físicas, que no impedirán el paso de vehículos de emergencia.
  • Dispositivo Policial durante la celebración del desfile inuaugural del Mercado del Kan de Vico y la posterior celebración del Mercado.

El Ayuntamiento de Arnedo quiere enviar a todos los ciudadanos un mensaje de tranquilidad sobre estas medidas excepcionales, puesto que no se trata de generar una alarma social entre los arnedanos, sino de garantizar la seguridad para el máximo disfrute durante estos días.

Elaboración de un dispositivo de seguridad para las Fiestas de Arnedo

Igualmente, se está trabajando en la misma línea de cara a la celebración de las próximas fiestas de San Cosme y San Damian en Arnedo a finales de este mes.