Una de las calles del Mercado Kan de Vico de Arnedo
Una de las calles del Mercado Kan de Vico de Arnedo

Tal y como se preveía, este sábado 2 de septiembre, los arnedanos han salido a la calle y centenares de turistas nos han visitado para disfrutar del Mercado Medieval Kan de Vico y de las Jornadas Gastronómicas, concentración de tractores antiguos o música en la calle, además de otro tipo de actividades habituales como La Rioja Tierra Abierta o la exposición de minerales.

Las calles más céntricas de la ciudad se han llenado de público visitando los diferentes puestos comerciales y las actividades programadas, en marcha desde que el desfile inaugural haya puesto el pistoletazo de salida a esta intensa jornada.

Una de las actividades del Kan de Vico en Arnedo
Una de las actividades del Kan de Vico en Arnedo

Mañana domingo continuará la última e intensa jornada del mercado Medieval Kan de Vico.

El concierto de Miguel Bosé en el Arnedo Arena dará comienzo esta noche de sábado sobre las 22:30h y se espera que asistan más de 3.000 personas; este evento también ha supuesto un importante flujo de visitantes durante toda la tarde.

El hostelero es el sector que más está notando este considerable incremento de visitantes a la cuidad.

Inauguración Kan de Vico 2017 | Imagen de Javier García
Inauguración Kan de Vico 2017 | Imagen de Javier García

Las medidas de seguridad previstas por el Ayuntamiento, en coordinación con los cuerpos de seguridad y emergencias, están garantizando que todo transcurra según lo previsto y con normalidad en uno de los días más intensos del año en la ciudad. Los vecinos manifiestan que «nos sentimos seguros».