Ambulancia de Cruz Roja en Arnedo
Ambulancia de Cruz Roja en Arnedo

Una mujer ha fallecido esta mañana en la Plaza de Orenzana de Arnedo tras sufrir accidentalmente un fuerte traumatismo en la cabeza, mientras descargaba de una furgoneta una pequeña hormigonera.

Ante la gravedad de los hechos, el Centro de Emergencias SOS Rioja 112 ha movilizado hasta la Plaza de Orenzana la ambulancia con voluntarios  de Cruz Roja que se encontraba dando cobertura preventiva al Torneo Internacional de Fútbol, que se celebra estos días en las Instalaciones Deportivas de la ciudad.

A la primera respuesta de emergencia también se han unido el personal médico del Centro de Salud de Arnedo y una UVI Móvil con base en Calahorra.

Estos recursos sanitarios se han empleado a fondo reanimando a la mujer durante más de una hora pero a pesar de estos intentos, no se ha podido evitar su fallecimiento, en el interior de la ambulancia que ha permanecido en todo momento en el lugar del accidente.

Traslado al Instituto de Medicina Legal
Tras la llegada de la autoridad judicial y forense, los Servicios Funerarios correspondientes han trasladado a Logroño el cuerpo de la mujer, de unos 60 años y de nacionalidad Búlgara, al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, para realizarle la pertinente autopsia y determinar así en las próximas horas las causas exactas de su fallecimiento.

Descargando una hormigonera
Hasta el lugar se han desplazado agentes de Policía Local y Guardia Civil para instruir las oportunas diligencia e iniciar la investigación para esclarecer las causas de este trágico suceso.

Según los primeros datos, y a la espera de las conclusiones finales de las investigaciones, la mujer se encontraba descargando material de obra de una furgoneta, junto a otro familiar, cuando una pequeña hormigonera le habría golpeado repentinamente en la cabeza, causándole heridas de gravedad que no ha logrado superar.