Arnedo volverá a blindarse durante la celebración de las Fiestas de Arnedo en honor a San Cosme y San Damián de forma continua desde este lunes, con la previa del Pregón de Fiestas, hasta el 2 de octubre con el «pobre de mí» y la traca final de fiestas.

El Ayuntamiento de Arnedo ha estado trabajando en las últimas semanas, junto a diferentes entidades, en la elaboración de un Dispositivo con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudad manteniendo el equilibrio de la más absoluta normalidad en unas fechas destinadas al disfrute, paz y armonía, tal y como ha expresado Javier García, alcalde de la ciudad.

El operativo del primer fin de semana de septiembre, referencia para otros municipios.

El primer fin de semana de septiembre, Arnedo tuvo la oportunidad de poner en práctica un Operativo de Seguridad ante la masiva asistencia de visitantes al Kan de Vico y el concierto de Miguel Bosé sin que registraran incidencias destacables.

Ese fin de semana los arnedanos se sintieron seguros y protegidos ante las nuevas amenazas globales que vive el país y sirvió de referencia para otros municipios españoles que pusieron en práctica medidas similares a las que adoptó la ciudad de Arnedo.

Personal del Ayuntamiento, incluyendo empleados del Parque de Obras y Servicios y de la Policía Local así como Guardia Civil, Bomberos o los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, participarán en este Dispositivo Especial de Fiestas de Arnedo.

Incremento de la presencia policial.

En estas Fiestas se reforzará los controles y la presencia policial a pie de calle y se instalarán nuevamente elementos de protección física (fijos y/o móviles) en los entornos donde haya más concentración de público.

Los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil también estarán presentes, como cada año, con sus recursos humanos y técnicos dando cobertura preventiva en los principales actos de estas Fiestas de Arnedo.

Desvíos en el tráfico.

Tras la celebración de los Festejos Taurinos, la circulación por la LR-115 se verá desviada del entorno del Arnedo Arena para facilitar el desalojo de los espectadores, como es habitual. Estos desvíos estarán debidamente señalizados.

El Ayuntamiento de Arnedo y las entidades participantes han elaborado un dispositivo que se adapta al programa de fiestas buscando la mayor seguridad posible, con medidas estudiadas y dirigidas a proteger a los arnedanos y visitantes ante las nuevas amenazas a las que se enfrenta todo el país.

Se desaconseja el uso del vehículo.

Se desaconseja el uso del vehículo durante estas fechas y desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de seguir en todo momento las indicaciones de Policía Local y Guardia Civil.

Colaboración ciudadana.

Se recuerda que el teléfono de Emergencias ante cualquier Urgencia o Emergencia es el 1-1-2 y se pide la colaboración ciudadana ante cualquier información que pueda ser útil para este Dispositivo de Seguridad y Emergencias.

Información puntual en el Noticias de Arnedo

Noticias de Arnedo dará cobertura especial a las Fiestas de Arnedo del 26 de septiembre al 2 de octubre, donde se apoyará la labor de sensibilización y divulgación de este Dispositivo de Seguridad y se informará del transcurso de las diferentes actividades programadas en la ciudad.