Recepción de Auroros junto al Arco de las Nieves
Recepción de Auroros junto al Arco de las Nieves

Como cada 27 de septiembre, sobre las cinco de la mañana, los arnedanos se han ido reuniendo junto al cuartel de la Guardia Civil y al Arco de Las nieves para recibir a los navarros que han llegado en autobús.

Tras los saludos iniciales, ha comenzado a sonar la campanilla y las música de los auroros, con el ‘Los Navarros y Riojanos’, honrando así con gran solemnidad a los Santos Cosme y Damián.

Seguido se han realizado el recorrido por las calles de Arnedo, haciendo un alto en el camino en los lugares debidamente señalizados mientras que ese grupo inicial de auroros ha ido creciendo a medida que iban avanzando.

Tras la finalización del Rosario de la Aurora y antes del comienzo de la procesión, los hermanos navarros y riojanos han repuesto fuerzas con un desayuno.