Guillermo Valencia no tuvo ninguna opción con el primero de la tarde. «Simpatía» no hizo honor a su nombre.

En el caballo huyó al sentir el hierro en las dos primeras entradas. Ya en la muleta, el astado desarrolló sentido, siempre con la cara arriba.

En el segundo de su lote y cuarto de la tarde, Valencia logró por momentos ligar varios derechazos destacables, defendiendo su actuación en el Arnedo Arena.

El actual Zapato de Oro, Leo Valadez, solo logró sacar un par de tandas de naturales al inicio de la faena ante otro novillo sin opciones.

Lo más destacado del quinto de la tarde, fue el quite por lopecinas de Leo y al igual que en el primero de su lote, varias tandas de naturales al inicio de la faena. El novillo terminó rajado en tablas. El mexicano escuchó 2 avisos, tras demorarse con el descabello.

El tercero de la tarde tuvo otro aire desde que pisó el ruedo, pues salió con mucho más brío que sus hermanos.

En el tercio de banderillas se desmonteró la cuadrilla de Rafael González, tras un buen par del banderillero Raúl Cervantes.

Con la franela roja, a Rafael le faltó acoplarse y entender en los primeros muletazos las buenas embestidas de «Melonito». Sus intenciones y la buena estocada le permitieron saludar al respetable.

Lo bueno se hace esperar y llegó con el último de la tarde. Salió de chiqueros «Cerradito», novillo con gran profundidad y nobleza, fue aplaudido en el arrastre.

Por su parte Rafael, logró cuajar una gran faena tanto con la izquierda como por la derecha, con grandes pases relajando la cintura quizá inspirado por los acordes del pasodoble Zapato de Oro.

Plaza de toros Arnedo Arena: 1/3 de entrada
Toros de Hdos. del Excmo. Conde de la Maza: Excelente presentación. Primero, segundo y quinto pitados en el arrastre. Tercero y cuarto exigentes. Sexto noble y con profundidad, ovacionado en el arrastre.

Guillermo Valencia: Silencio y silencio
Leo Valadez: Silencio y pitos tras dos avisos
Rafael Gonzalez: Saludos y oreja.

Una crónica de ⁠⁠⁠⁠⁠Javier Rubio | Twitter: @javi_rubio16

SIGUE NOVILLO A NOVILLO, LA FERIA TAURINA DE ARNEDO

COBERTURA ESPECIAL DE LAS FIESTAS DE ARNEDO 2017