Tomás Campos, torero afincado en Arnedo, herido en Madrid

El joven torero ha sido trasladado al Hospital tras una primera asistencia en la Enfermería de la Plaza de Toros de Cenicientos

- Publicidad -

El vecino de Arnedo y torero, Tomás Campos, ha resultado herido esta tarde al sufrir una cogida por el sexto toro de la tarde en la primera de la Feria del Toro de la localidad madrileña de Cenicientos. El joven quedó descubierto y fue cogido por el toro de manera escalofriante por el muslo izquierdo, por lo que ha sido trasladado de manera inmediata a la Enfermería de la Plaza de Toros.

Publicidad
Shein Many GEO's

Según el parte médico emitido desde la Enfermería y firmado por el Doctor Joaquín Olmeda, el joven torero ha sufrido una fractura-luxación de la maleolo tibial izquierdo. Desplazamiento de toda la articulación. El equipo médico por tanto, una vez que ha descartado la existencia de cornada, ha procedido a reducir la lesión y se ha ordenado su traslado a un centro hospitalario donde será intervenido quirúrgicamente.

Tomás Campos había hecho una buena primera faena por la que a recibido los aplausos del público.

Apoyo y muestras de cariño de la afición

Rápidamente, la afición ha comenzado a mostrar sus muestras de cariño y afecto hacia Tomás Campos, para desarle una pronta recuperación. La cuenta oficial del torero residente en Arnedo ha querido agradecer todas estas muestras de afecto.

Vídeo de la cogida

Tomás Campos, un torero afincado en Arnedo

Tomás Campos De Diego reside en Arnedo desde hace unos años, nació en Llerena (Badajoz), el 24 de abril de 1992. Aficionado a los toros desde pequeño, fue uno de los alumnos más destacados durante su etapa en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

Ganador del XXXIX Zapato de Oro y dos Puertas Grande en Arnedo

Tomás Campos es uno de los espadas que figura en el palmarés de ganadores del Zapato de Oro al conseguir este galardón en la Feria del 2012. También ha sido capaz de abrir la Puerta Grande del Arnedo Arena en los festejos que se celebraron en marzo de 2018 y 2019, en ambos casos junto al torero arnedano Diego Urdiales.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja