40 Aniversario de la Constitucion Española

Cuando el pasado 24 de junio, Raúl Domínguez, desvelaba públicamente que Sofía Ezquerro era designada como nueva Reina de las Fiestas, la alegría de la joven era compartida por familiares y amigos.

Publicidad

En ese momento, se ponía en marcha el “Staff de la Reina”, o lo que es lo mismo, todo un equipo de familiares y amigos para apoyar a Sofía en todo lo necesario para que su reinado esté a la altura que la ciudad de Arnedo merece.

Familiares de Sofía Ezquerro en el Pregón de Fiestas
Familiares de Sofía Ezquerro en el Pregón de Fiestas

La Agenda de una Reina

La Reina de las Fiestas de Arnedo participa en los principales actos programados por el Ayuntamiento en torno a las Fiestas Patronales de septiembre y marzo, especialmente en el pregón (el día anterior al comienzo de las fiestas), en el cohete anunciador y en los actos del Día Grande y los festejos taurinos en el Arnedo Arena.

Además, la Reina y las Damas son invitadas a otro tipo de actos, como un reciente saque de honor del Club Deportivo Arnedo, entrega de trofeos del Torneo Internacional de Fútbol 11 u otras actividades festivas en las cabeceras de comarca riojanas, como la Fiesta de la Vendimia de La Rioja o desfiles de carrozas en San Mateo.

Ante esta completa y apretada agenda, especialmente durante las Fiestas, Sofía, que está en todo momento muy bien acompañada por las Damas de Honor, recibe el apoyo de familiares y amigos para cumplir puntualmente con sus responsabilidades como representante de Arnedo.

Es por ello, que sus padres, Elisabeth y Carlos, y hermana, Carla, están a su lado en todo momento, no solo compartiendo experiencias -Eli y Carla han vivido en primera persona lo que supone ser Dama de Fiestas-, también acompañándola a los actos de la apretada agenda de estos días.

Las Damas y la Reina de las Fiestas de Arnedo, de camperas en el Palacio de la Baronesa
Las Damas y la Reina de las Fiestas de Arnedo, de camperas en el Palacio de la Baronesa

Una tradición no escrita

Existe la tradición no escrita de que cada día, la Reina y las Damas de honor acudan a la presidencia de las Novilladas ataviadas con un tipo de traje (regional, de mantilla, de sevillanas, campera o de peñistas), lo que requiere de tiempo para los preparativos previos a la subida a la plaza de toros.

Unos amigos volcados con la Familia Ezquerro Samaniego

En casa de los Ezquerro Samaniego, este momento se vive también de forma especial, ya que los amigos más cercanos se vuelcan con la familia para que Sofía pueda estar lista y puntual.

Con Elen y Carla marcando los tiempos y Paco e Isma preparando la comida, su madre Eli y Orlando hacen de estilistas bajo la atenta mirada de Luci, Mamen y Yoli para los últimos detalles. Cuando Sofía ya está preparada, su padre Carlos le traslada en coche desde el merendero familiar ‘el corral’ hasta el punto de salida.

Familiares y amigos de Sofia en el Palacio de la Baronesa
Familiares y amigos de Sofia en el Palacio de la Baronesa

El ambiente que se vive en ‘el corral’ cada día de estas Fiestas de Arnedo es el vivo reflejo de las cuadrillas arnedanas.

- Publicidad -La Rioja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible