La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, ha identificado, seleccionado y promocionado a 6 empresas arnedanas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.

Esta acción se enmarca dentro de la Iniciativa CEPYME500 y las seis empresas arnedanas que a continuación se detallan, se encuentran entre las 500 seleccionadas en toda España.

ARNEPLANT SL, con 114 empleados y 19 millones de euros en ventas.

Arneplant es líder en la fabricación de espumas, plantillas y tejidos técnicos 100% transpirables. Fundada en el año 1999, Arneplant tiene su sede en Arnedo (La Rioja) y cuenta con una plantilla de más de 80 profesionales, tres plantas de producción con un total de 8.000m² y un mercado que se extiende por más de 30 países.

arneplant.com

CALZADOS HERGAR SA (Callaghan), con 97 empleados y 25 millones de euros en ventas.

En 1968, Basilio García Perez-Aradros, emprendedor y gran apasionado del calzado funda en Arnedo (La Rioja) el Grupo Hergar con un objetivo claro: el de crear productos diferenciados, que combinando la más experta tradición artesanal , ofrecieran al consumidor alto valor añadido. Es la creación de la marca Callaghan en 1987 lo que supondría el punto de inflexión para el Grupo, junto con la adquisición en 1991 de la marca infantil Gorila.

callaghan.es

CALZADOS PITILLOS SA, con 50 empleados y 28 millones de euros en ventas.

Ubicado en la localidad riojana de Arnedo, con larga tradición en el sector del calzado, Grupo Pitillos diseña y fabrica desde 1981 zapatos guiados por los principios de elegancia y comodidad, con un diseño vanguardista y fabricados con materiales naturales.

grupopitillos.com

CALZADOS ROBUSTA SL,  con 65 empleados y 16,5 millones de euros en ventas. 

Calzados Robusta son fabricantes de calzado de seguridad y uso profesional desde el año 2000. Una joven firma riojana, en constante evolución, que se ha convertido en referente nacional e internacional con un catálogo con más de 300 referencias dirigidas al sector industrial, alimentación, forestal, cuerpos de seguridad, salud y hostelería, entre otros. El excelente nivel de calidad con el que cuentan todos los productos elaborados por Calzados Robusta, ha hecho posible que la empresa obtenga los certificados ISO 9001 e ISO 14001.

robusta.es

FAL CALZADO DE SEGURIDAD SA, con 28 empleados y 11 millones de euros en ventas.

Desde hace más de cuatro décadas, FAL Calzados de Seguridad ha apostado por la innovación tecnológica y los nuevos materiales para hacer de esta marca el auténtico especialista en calzado profesional. Esta marca es sinónimo de garantía para calzado de uso profesional. Dispone de modelos sólidos, seguros, duraderos y ergonómicos.

falseguridad.es

TECNI SHOE SA (Dorking), con 49 empleados y 18 millones de euros en ventas.

Dorking apuesta por el calzado femenino “Hecho en España”, con una amplia oferta de diseños y una gran capacidad de innovación. La empresa trabaja para satisfacer las necesidades de una mujer cosmopolita que busca comodidad, estilo y distinción en su día a día.

calzadosdorking.com

Ahora, estas empresas dispondrán de una serie de herramientas y servicios de alto valor añadido que podrán encontrar y disfrutar en una plataforma privada promovida por la CEPYME dentro de esta iniciativa.