El deportista Fernando Romay, Virrey del Ajo Asado 2018

El Jurado del Virrey del Ajo Asado otorga el galardón de este año al deportista Fernando Romay por ser un referente de valores humanos y deportivos.

Fernando Romay en una imagen de archivo (Wikipedia)
Fernando Romay en una imagen de archivo (Wikipedia)

El Jurado del Virrey del Ajo Asado ha decidido por unanimidad otorgar la distinción de este año al deportista Fernando Romay por representar un referente de valores humanos y deportivos para varias generaciones de españoles, dejando una huella indeleble en la memoria colectiva, tanto desde su actividad deportiva en el baloncesto español como a través de sus apariciones públicas en diversos medios de comunicación de gran audiencia.

PublicidadTu Boda en el Hotel Virrey

El Jurado ha considerado que en ambas facetas siempre ha dejado trascender su carácter amable, afable, sensible y directo.

Considerándole optimista por naturaleza, destacan que no ha tenido pudor nunca en mostrar con sencillez las emociones derivadas del valor de la amistad, el sacrificio en el trabajo aprendido de sus padres, el humor “gigante” que envuelve con amplia sonrisa todas sus anécdotas y su firme determinación para transformar un inconveniente, como fue la excesiva altura a temprana edad, en una fortaleza que le ha proporcionado grandes satisfacciones.

Por todo ello, considerando que todas estas cualidades maridan a la perfección con lo que significa el Ajo Asado de Arnedo, uniendo en la mesa amistad y gastronomía, el jurado ha realizado “esta selección de altura” con el orgullo compartido de saber que nuestro Virrey del Ajo Asado 2018, de 213 centímetros, también viste calzado de Arnedo.

Fernando Romay, un jugador de baloncesto de 2,13 m

Nacido en La Coruña en septiembre de 1959, es medallista olímpico con la selección española, consiguió la medalla de plata olímpica en Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Participó también en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en tres Mundobasket y cuatro Eurobasket.

En España jugó en el Real Madrid desde 1976 hasta 1993. Durante este periodo el equipo obtuvo siete títulos de Liga ACB, cinco de Copa del Rey, dos de Copa de Europa, tres de Recopa, uno de Copa Korac, dos de la Copa Intercontinental y un Campeonato Mundial de Clubs.

Después de Fran Vázquez, es el segundo máximo taponador de la Liga ACB con 677. Además posee el récord de mayor número de partidos en la ACB con 100% de tiros.

Una iniciativa para promocionar el turismo en la ciudad

El Hotel Virrey de Arnedo organiza desde 2003 la entrega de este galardón con el objetivo de promocionar el turismo y la gastronomía de la comarca de Arnedo y La Rioja.

El jurado del Virrey del Ajo Asado está compuesto por representantes de las siguientes entidades: AICCOR, Academia Española de Gastronomía, Hotel Virrey, Cooperativa Nstra. Sra. de Vico, ARN, El Titular de La Rioja, Arnedo TV, Diario La Rioja, Radio Arnedo y Sintonía Televisión de Arnedo.

Personalidades e Instituciones reconocidas como Virrey del Ajo Asado

2017: Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles
2016: El torero arnedano Diego Urdiales.
2014: Pepa Fernández, Directora y Presentadora del programa “No es un día cualquiera” de RNE.
2013: Saborea España, organización impulsora del Turismo Gastronómico en España.
2012: Consejo Regulador Denominación Origen Rioja, en su Presidente, Víctor Pascual Artacho.
2011: Canal Cocina en la persona de Mandi Ciriza.
2010: El Corte Inglés y su Presidente, Isidoro Álvarez.
2009: Jose Pedro Orío Cunchillos, Empresario riojano.
2008: Rafael Calvo, Presidente de FICE.
2007: Fundación Atapuerca, recogido por Eudald Carbonell.
2006: El Hermanamiento de La Rioja y Navarra, a los Presidentes de La Rioja, Pedro Sanz y Navarra, Miguel Sanz.
2005: La Organización Médica Colegial de España, recogido por Guillermo Sierra.
2004: Centro Riojano de Madrid, recogido por Crescencio López de Silanes.
2003: Leopoldo Alas, escritor y poeta arnedano.

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades