Abel Caballero, alcalde de Vigo
Abel Caballero, alcalde de Vigo

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido reconocido con el primer galardón del Ajo de Plata Hotel Virrey Ciudad de Arnedo, en representación de todos los colectivos que hicieron frente a los devastadores incendios quea asolaron Galicia en octubre de 2017.

Este pasado otoño, fueron 264 fuegos los que asolaron cerca de 50.000 hectáreas de monte, llegando a provocar la muerte de cuatro personas y heridas de diversa consideración a otras muchas.

Ante esta grave situación, el Centro de Emergencias 112, Bomberos Forestales, Policías, Guardia Civil, Agentes Forestales, la Unidad Militar de Emergencias, personal sanitario y de protección civil, así como numerosos vecinos de los municipios afectados, lucharon juntos para combatir el fuego.

Extensible a todos

Es por ello, que el Hotel Virrey de Arnedo, ha querido homenajear a todos estos colectivos en la figura del alcalde de Vigo, Abel Caballero, para que haga extenso este reconocimiento a los representates y mandos de las diferentes entidades así como a los vecinos en general.

Reconocimiento y gratitud pública

El Hotel Virrey de Arnedo pretende con el «Ajo de Plata», recompenasr y reconocer a personas, lugares, eventos, instituciones o colectivos, que por lo extraordinario de sí mismos o por las acciones que lleven a cabo, merezcan un reconocimiento y gratitud pública.

Virrey del Ajo Asado

El Hotel Virrey de Arnedo también ha reconocido este año al deportista olímpico Fernando Romay como Virrey del Ajo Asado, erigiéndose así como embajador de las virtudes culinarias y sociales del ajo asado, tradicional en Arnedo.