Un autobús de la arnedana Autobuses Jiménez sufre un accidente en Burgos

El Autocar de Autobuses Jimenez hacía un refuerzo para PLM Autocares en la línea Regular entre Madrid, Logroño y Pamplona. Hay heridos de diversa consideración.

Imagen del accidente publicada por el Jefe de DGT
Imagen del accidente publicada por el Jefe de DGT

A las 19:05h de este Domingo, un autocar de la empresa arnedana Autobuses Jimenez, ha sufrido un accidente por vuelco en la A-1, muy cercano al término municipal de Lerma, dentro de la provincia de Burgos, mientras hacía de refuerzo para la empresa Autocares PLM en la línea regular que conecta Madrid, Logroño y Pamplona.

Publicidad

21 personas heridas

El personal de Emergencias de la Consejería de Salud de Casilla y León ha informado que han trasladado a 21 personas heridas a diferentes Centros Hospitalarios: Al Hospital Universitario de Burgos, entre los cuales se encuentra el herido más grave, trasladado en UVI Móvil y otras al Hospital Santos Reyes de Aranda.

Por el momento se desconoce identidades y lugares de origen de las personas afectadas.


Teléfono de Información para Familiares

La Empresa PLM Autocares, ha habilitado un teléfono de información para familiares afectados por este accidente de tráfico: 941 202 777 (a partir de las 21:00h)

Otro autobús se ha desplazado a recoger a los pasajeros ilesos para trasladarlos a su destino, que llegará a Logroño sobre las 22:30h.

En contacto con La Rioja

El Centro de Emergencias SOS Rioja ha confirmado en sus redes sociales que se encuentra en permanente contacto con el Centro de Emergencias de Castilla y León, al ser una línea regular que conecta Madrid y Pamplona con Logroño.

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades