A las 19:05h de este Domingo, un autocar de la empresa arnedana Autobuses Jimenez, ha sufrido un accidente por vuelco en la A-1, muy cercano al término municipal de Lerma, dentro de la provincia de Burgos, mientras hacía de refuerzo para la empresa Autocares PLM en la línea regular que conecta Madrid, Logroño y Pamplona.
21 personas heridas
El personal de Emergencias de la Consejería de Salud de Casilla y León ha informado que han trasladado a 21 personas heridas a diferentes Centros Hospitalarios: Al Hospital Universitario de Burgos, entre los cuales se encuentra el herido más grave, trasladado en UVI Móvil y otras al Hospital Santos Reyes de Aranda.
Por el momento se desconoce identidades y lugares de origen de las personas afectadas.
#AccidenteLerma Primeras imágenes del #accidente de autobús de refuerzo de la línea Madrid – Logroño – Pamplona en la A-1 de #Burgos. Al menos 1 herido grave y 7 – 8 leves. Se ha establecido un teléfono de información para afectados: 941 231 234. #CastillayLeón pic.twitter.com/ekUHgfguj2
— RTVCyL (@rtvcyl) 25 de febrero de 2018
Teléfono de Información para Familiares
La Empresa PLM Autocares, ha habilitado un teléfono de información para familiares afectados por este accidente de tráfico: 941 202 777 (a partir de las 21:00h)
Otro autobús se ha desplazado a recoger a los pasajeros ilesos para trasladarlos a su destino, que llegará a Logroño sobre las 22:30h.
En contacto con La Rioja
El Centro de Emergencias SOS Rioja ha confirmado en sus redes sociales que se encuentra en permanente contacto con el Centro de Emergencias de Castilla y León, al ser una línea regular que conecta Madrid y Pamplona con Logroño.