Alberto Eguizabal, Susana Eguizabal y Jesús Martinez, de Restaurante Sopitas, en una foto publicada en Facebook
Alberto Eguizabal, Susana Eguizabal y Jesús Martinez, de Restaurante Sopitas, en una foto publicada en Facebook

La tapa ‘Delicia de Arnedo’ del Restaurante Sopitas de Arnedo, ha resultado ganadora este sábado del ‘Delantal de Oro’ del XVII Concurso de Pinchos de La Rioja, organizado por la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, del Gobierno de La Rioja, en colaboración con cocinas.com, y cuya final se ha celebrado en Riojaforum.

Esta tapa está elaborada con manita de cerdo rellena de borrajitas confitadas en jamón Ibérico con crujiente de patatas a la riojana.

‘Delicias de Arnedo’ ha obtenido el apoyo del jurado, compuesto por las cocineras Elena Arzak y Eva Arguiñano y por el crítico gastronómico Mikel Zeberio, además de Carolina Sánchez (Íkaro) y de Jorge Abad, profesor de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada.

El Restaurante Sopitas de Arnedo ha competido con otros 67 establecimientos participantes en este curso.

1.500 € y preselección del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

Ahora, el restaurante arnedano, además de haber ganado 1.500€, podrá participar en la preselección gastronómica del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’ y contará automáticamente con un punto de valoración más que el resto de concursantes por ser ganador de un concurso regional.

También se le facilitarán los trámites de inscripción y se le sufragarán los gastos de desplazamiento para asistir a la fase previa, al margen de otras ventajas que aporta la organización del concurso nacional.