¿Te gustaría que La Rioja Baja se llamara de otra forma?

Tras la mala acogida de 'Rioja Oriental' ¿Crees que el término Rioja Baja es adecuado para promocionar la industria, servicios y turismo de nuestra zona. ¿Qué otro nombre propondrías? Participa en nuestra encuesta.

Preguntamos sobre si mantener Rioja Baja, aprobar Rioja Oriental o proponer otro nombre
Preguntamos sobre si mantener Rioja Baja, aprobar Rioja Oriental o proponer otro nombre

Hace un tiempo que en algunos foros se ha dejado de usar el término ‘Rioja Baja’ para referirse a este tercio de la región y se ha empezado a sustituir por ‘Rioja Oriental’ término que en el exterior no parece estar teniendo buena acogida, según recoge el diario digital riojano NueveCuatroUno.com 

PublicidadValvanera Camina 2018

Este diario digital riojano recoge que el término ‘Rioja Oriental’ provoca “carcajadas, confusión y estupefacción” en Estados Unidos, haciendo referencia a las críticas en portada de la revista decana de la gastronomía, Club de Gourmets, en su edición de esta semana.

Al parecer, en Estados Unidos, el término ‘Oriental’ no está bien valorado y puede suponer un grave problema económico para la promoción de productos de La Rioja Baja que se comercialicen bajo esta denominación.

El artículo de NueveCuatroUno, firmado por el periodista riojano Chus del Rio, recoge algunas de las opiniones publicadas en el Club de Gourmets: “…Con el paso de los años [el término ‘oriental’] ha tomado un cariz marcadamente peyorativo hasta convertirse hoy en un término ofensivo en Estados Unidos“. “El propio presidente Obama tomó la decisión de prohibir su uso en los textos legales del gobierno federal”. Dice Helio San Miguel en su artículo de opinión que “el término Rioja Oriental es recibido con una mezcla de carcajadas, confusión y estupefacción. Algunos hasta hacen chistes […] y hubo quien pensó que le estaba gastando una broma”.

¿De qué otra forma podríamos denominar a La Rioja Baja en el exterior?

Nos gustaría contar con la opinión de los residentes en Rioja Baja y conocer diferentes propuestas para denominar a La Rioja Baja de manera diferente, si es que finalmente se considera mejor un cambio.

¿Cómo denominarías a La Rioja Baja?

Nos gustaría conocer tu opinión sobre qué otras alternativas te parecen interesantes para llamar a La Rioja Baja de cara a promocionar el turismo, la gastronomía, la industria y los servicios de nuestro territorio

Escribe tu propuesta. En unas horas publicaremos y someteremos a votación las propuestas recibidas

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades