Bomberos del CEIS en calle Federico Garcia Lorca de Arnedo
Bomberos del CEIS en calle Federico Garcia Lorca de Arnedo

Minutos antes de las ocho de esta tarde se ha declarado un incendio en el interior de una vivienda situada en la Calle Federico García Lorca de Arnedo, en un primer piso del portal número 13.

En cuanto el Centro de Emergencias SOS Rioja ha recibido la voz de alerta, se han movilizado de manera inmediata y de forma preventiva los recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud y varias dotaciones de Bomberos de los parques del CEIS de Arnedo y Calahorra, entre los que se encuentran un camión bomba y un camión escala.

Guardia Civil y Policía Local han evitado que el fuego se propagara

Según testigos presenciales, los primeros recursos en llegar han sido los agentes de Policía Local de Arnedo y Guardia Civil, quienes gracias a su rápida intervención, han evitado que el incendio se propagase y por tanto, provocara daños mayores en el inmueble.

Bomberos del CEIS han evaluado los daños y han refrescado la zona, asegurándose de que el incendio había quedado totalmente extinguido.

Según los primeros datos, el incendio ha afectado a diferentes estancias de la vivienda y a la instalación eléctrica y el fuego se ha originado en un electrodoméstico de tipo secadora, situada en el interior de la vivienda.

Se han abierto las correspondientes diligencias sobre el incendio y el tráfico ha quedado regulado en la zona durante la intervención, puesto que este tramo de la calle Federico García Lorca ha quedado cortado.

El Centro de Emergencias SOS Rioja ha confirmado que ninguna persona haya resultado dañada por este suceso, que ha alterado la tranquilidad habitual del entorno de la calle Federico García Lorca de Arnedo.

No obstante, esta redacción ha tenido constancia de que tras resolverse la incidencia, los agentes de la Guardia Civil ha acudido por su propio pie a un centro sanitario y han precisado asistencia sanitaria por la inhalación de humo, siendo dados de alta posteriormente.

Un camión del CEIS Rioja junto a la vivienda afectada por el incendio
Un camión del CEIS Rioja junto a la vivienda afectada por el incendio