La Guardia Civil y la Policía Local de Arnedo mantienen abierta una investigación para esclarecer el ataque durante esta madrugada a varios vehículos estacionados en la era de la ‘Peña Logroño’, dentro del casco urbano de la ciudad.
Según ha podido saber Noticias de Arnedo, hasta siete vehículos podrían haberse visto afectados durante los hechos producidos, presumiblemente, esta madrugada.
Rotura de lunas, sustracción de documentación y robo de equipos musicales
El atacante o atacantes, han sustraído, entre otros enseres, documentación y equipos de música, accediendo al interior de los vehículos rompiendo sus lunas.
Tras conocer los hechos, durante la mañana de hoy los propietarios de los vehículos afectados han interpuesto las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil y los vehículos dañados han sido retirados, mayoritariamente en grúa.
Investigación abierta
Noticias de Arnedo ha tenido conocimiento de que existe una investigación abierta por parte de Policía Local y de Guardia Civil para esclarecer las causas de este robo y detener al causante o causantes para ponerles a disposición judicial.
Arnedo, una ciudad con una tasa de criminalidad inferior a la media riojana y estatal.
En el último balance de criminalidad publicado en noviembre del pasado año, la tasa en Arnedo había descendido en un 25%, situándola muy por debajo de la tasa de La Rioja y de la nacional, ya que en el año 2016 la tasa de criminalidad se situó en las 16,56 infracciones penales por cada mil habitantes, con un total de 242 delitos, lo que supone un descenso del 25,08% respecto a la tasa de 2015.
Así, el número de delitos registrados en Arnedo en 2016 supuso un 3% de todos los detectados en La Rioja (8.000), mientras que en el último año, a falta de confirmación final, se había detectado que la tendencia se mantenía e incluso disminuía, ya que hasta noviembre se habían contabilizado 181 delitos registrados, nueve menos respecto al mismo periodo de 2016.
De hecho, el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, destacó en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en noviembre en Arnedo, que en los últimos meses se había producido una importante reducción de la criminalidad en la ciudad, sobre todo en los delitos contra el patrimonio, que representan el 75% del total de delitos.