Investigan al presunto autor de un incendio forestal en Arnedo

El incendio tuvo su origen por la presunta imprudencia de un hombre de 59 años durante una quema agrícola sin autorización.

Agente de la Guardia Civil en la investigación del incendio forestal
Agente de la Guardia Civil en la investigación del incendio forestal

El 27 de marzo en los parajes la “Vatenza” y “Las Prailas” de los términos municipales de Bergasa y Arnedo, tal y como informó Noticias de Arnedo, las llamas arrasaron un total de 285.000 m2 de zona forestal con reforestación reciente de pino, encina y coscoja.

PublicidadHotel Virrey de Arnedo

Una vez extinguido el fuego, los especialistas en investigación de incendios del SEPRONA en La Rioja, iniciaron diferentes actuaciones para esclarecer las causas del fuego y lograr identificar a la persona o personas que estarían implicadas en el mismo.

Estas actuaciones llevadas a cabo, determinaron que el el origen del incendio se debió a una presunta imprudencia de un riojano de 59 años, que realizó una quema ilegal de restos de poda en una parcela de su propiedad, sin haber llegado a adoptar unas mínimas medidas de seguridad y bajo condiciones climatológicas adversas con rachas de viento superiores a los 35 km por hora.

El incendio entre Arnedo y Bergasa es visible desde el casco urbano de la ciudad
El incendio entre Arnedo y Bergasa es visible desde el casco urbano de la ciudad

El fuego se extendió con gran rapidez debido a que el implicado abandonó el lugar de la quema, sin haberse cerciorado que ésta estuviera totalmente apagada y sin que hubiera transcurrido un periodo de tiempo suficiente para cerciorarse de la ausencia de llamas o brasas incandescentes.

Incendio forestal entre Arnedo y Bergasa
Incendio forestal entre Arnedo y Bergasa

Las actuaciones contra este hombre de 59 años ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades