Piscina clausurada temporalmente en las Piscinas de Arnedo
Piscina clausurada temporalmente en las Piscinas de Arnedo

El Ayuntamiento de Arnedo ejecutó ayer por la tarde la decisión de clausurar temporalmente el vaso acuático más grande de las piscinas municipales de la ciudad después de haber detectado que decenas de menores presentaban erosiones de carácter leve tras hacer uso de la misma y tras informar a la empresa gestora de la instalación.

Desde la apertura de la temporada, eran varios los ciudadanos que venían quejándose al propio Ayuntamiento de que numerosos niños presentaban pequeñas erosiones en pies y manos producidas al bañarse en la piscina más grande de las instalaciones, siendo todos ellos atendidos por el personal sanitario presente en las mismas.

Muchas de estas familias decidieron colocar calcetines protectores a los menores.

Tras el pertinente informe técnico, el Ayuntamiento de Arnedo ha confirmado que en varias zonas del suelo de dicha piscina, existen anomalías que están provocando pequeñas erosiones y rozaduras en las extremidades de los más pequeños, al parecer producidas por un material protector que estaba potenciando la rugosidad del suelo, concretamente, cal adherida a los baldosines del fondo.

Mantenimiento habitual de las piscinas

Como viene siendo habitual antes de la apertura de la temporada estival, el personal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arnedo realizó diferentes trabajos de mantenimiento en las instalaciones sin que este año se hayan realizado de forma diferente a otras ocasiones, si bien es cierto, que los trabajos de este año se vieron condicionados debido al incremento de los días lluviosos con respecto a temporadas anteriores.

Inspecciones favorables y permisos en regla

El Ayuntamiento de Arnedo ha confirmado a Noticias de Arnedo que las instalaciones fueron sometidas recientemente a una inspección por parte del Gobierno de La Rioja y que el resultado fue favorable, por lo que las instalaciones cumplen con la normativa en todos los aspectos.

Antigua piscina climatizada de las piscinas municipales de Arnedo
Antigua piscina climatizada de las piscinas municipales de Arnedo

Apertura urgente de la piscina mediana

Ante la clausura temporal de la piscina grande, el Ayuntamiento de Arnedo ha adelantado la decisión de abrir la piscina mediana, que suele habilitarse a primeros de julio para dar respuesta al incremento de usuarios a partir de estas fechas, ya que desde que se cerrara la piscina grande, se había masificado el uso de la antigua piscina climatizada.

Los trabajos de arreglo, sin riesgo para los usuarios

Para solucionar este problema, el personal encargado, adoptará las medidas de seguridad necesarias para protegerse de los diferentes materiales químicos que se utilizarán para arreglar el problema pero en ningún caso, el resto de usuarios que disfruten de la piscinas municipales se expondrán a ningún tipo de riesgo siempre y cuando atiendan a las indicaciones del personal y la señalización.

El resto de las instalaciones permanecerán en normal funcionamiento.

La Brigada de Obras y Servicios arreglando la piscina recreativa
La Brigada de Obras y Servicios arreglando la piscina recreativa

La piscina entrará en funcionamiento en los próximos días

Una vez concluyan los trabajos para acabar con la rugosidad del suelo de la piscina, el vaso se volverá a llenar para ser usado con normalidad por los bañistas. Estos trabajos podrían extenderse aproximadamente durante una semana más los otros dos días de llenado.

Los tickets del lunes 25 serán válidos para otro día

El Ayuntamiento de Arnedo ha informado a través de una nota de que que todo aquel que accediese en la jornada de ayer lunes 25 de junio a las piscinas de verano con la compra de una entrada de día, puede acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano con dicho ticket y será sellado, pudiendo así acceder en otra jornada a las instalaciones.

¿Ampliación de la temporada?

Así mismo, el Ayuntamiento ha confirmado que está estudiando prolongar la fecha de cierre de las instalaciones para compensar a los abonados el no poder disfrutar de la piscina recreativa durante estos días.