Desaparece la bota de acero de la cima de Peña Isasa

Denuncian la desaparición del monumento de acero y aluminio en forma de bota que estaba situada en la cima de Peña Isasa de Arnedo. Se pide la colaboración ciudadana para localizarla.

Bota de acero situada en la cima de Peña Isasa (Chiruca)
Bota de acero situada en la cima de Peña Isasa (Chiruca)

La Asociación de Amigos de Arnedo ha informado que ha desaparecido de la cima de Peña Isasa la emblemática bota de acero y aluminio que fue situada alli tras la donación de la empresa arnedana Chiruca en 2013.

Publicidad

La bota de trekking, fabricada con una aleación especial de aluminio y de unos 7 kilos de peso, ha permanecido en la cima de Peña Isasa a 1.472 metros de altura, desde que en 2013 con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la colocación de la Cruz en la cima de la montaña, se colocara este monumento en representación de todos los senderistas que asiduamente ascienden a la cima del Isasa y como emblema de Arnedo, la Ciudad del Calzado.

Colaboración ciudadana

Tanto la Asociación de Amigos de Arnedo como el Alcalde de Arnedo, han solicitado la ayuda ciudadana para localizar esta bota y devolverla a su lugar de origen, comunicando a Guardia Civil o Policía Local cualquier información que pueda conducir hasta quien o quienes se la hayan llevado.

Esta no es la primera vez que esta bota de trecking desaparece puesto que en 2014, personal especializado en montaña, la localizó abandonada y pudo volver entonces a ser situada en el mismo sitio donde ha estado ubicada hasta ahora.

Bota de Acero de Chiruca en Peña Isasa
Bota de Acero de Chiruca en Peña Isasa

Donación de la empresa arnedana Chiruca

La bota es una réplica exacta de unos de los modelos de la empresa arnedana Chiruca más representativos de su colección de trekking, concretamente, el modelo Nepal.

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades