Incendio en una vivienda en el Paseo de la Constitución de Arnedo

Bomberos del CEIS acuden al aviso de un incendio en una vivienda ubicada en un bloque residencial en el Paseo de la Constitución 99 de Arnedo

- Publicidad -Libros de Texto La Rioja

Han sido varios los particulares que han alertado al Centro de Emergencias SOS Rioja 112 de que salía humo del interior de una vivienda ubicada en la cuarta planta de un bloque residencial en el Paseo de la Constitución 99 de Arnedo, junto a un conocido hotel, en la parte superior de la ciudad.

Pasadas las 19:20h, diferentes recursos de emergencias se han dirigido de urgencia hasta la zona, entre ellos, las dotaciones de los Bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento de La Rioja (CEIS Rioja) de los parques de Arnedo y Calahorra conjuntamente, que han utilizado autobombas, vehículos de rescate y una autoescala, vehículos habituales en este tipo de avisos.

Dotaciones policiales de Guardia Civil y Policía Local han acordonado la zona para asegurar el entorno durante las labores de extinción del incendio y proteger a los numerosos curiosos que han seguido con detenimiento la evolución de este incidiente. Estos mismos recursos iniciarán la instrucción de las diligencias oportunas para determinar, junto a Bomberos, el origen del incendio.

Bomberos del CEIS Rioja de Arnedo y Calahorra en la zona del incendio

Durante toda la intervención, ha permanecido de forma preventiva en el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico de los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud con base en Arnedo, aunque afortunadamente, tal y como ha confirmado el Alcalde de la Ciudad, Javier García, ninguna persona ha resultado dañada, ni los residentes del inmueble ni los profesionales que han acudido a extinguir el fuego.

Exterior de la vivienda donde se ha declarado el incendio

Por el momento no han trascendido oficialmente más detalles sobre las causas y origen del incendio, aunque el Centro de Emergencias SOS Rioja 112 ha confirmado que las llamas ha afectado únicamente a la vivienda del inmueble, en la cual se pueden apreciar daños desde el exterior. No obstante, los Bomberos han tenido que ventilar todo el bloque al verse afectado por el humo.

Exterior de la vivienda donde se ha declarado el incendio
Exterior de la vivienda donde se ha declarado el incendio

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha publicado minutos después un mensaje en su cuenta personal en la red social Twitter para confirmar que ninguna persona ha resultado dañada y que el fuego ya había sido controlado, por lo que se estaban realizando ya las correspondientes labores de ventilación, aprovechando la ocasión para agradecer la intervención de Bomberos, Policía, Guardia Civil y los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja