A última hora del lunes se ha declarado un incendio en un garaje situado en el número 64 de la calle Carrera de Arnedo, un espacio destinado al almacenamiento de enseres y vehículos. El incendio ha provocado el desalojo provisional de los vecinos que han ido regresando a sus domicilios de manera progresiva una vez pasada la medianoche.

Varias dotaciones de Bomberos del CEIS Rioja se han desplazado hasta esta zona de la calle Carrera para hacerse con el control de las llamas. Posteriormente, han realizado las labores propias para enfriar el entorno y ventilar todo el inmueble. Una vez concluido este trabajo, es el turno de la correspondiente valoración de daños del incendio, actuación que se ha retomado a primera hora de esta mañana.

Habrá que esperar a esta valoración y las pertinentes conclusiones de las diligencias que ya han iniciado Guardia Civil y Policía Local para conocer el alcance de los daños materiales de este incendio, aunque todo parece apuntar a que hay al menos dos vehículos a motor afectados, que según testigos de la zona, se podrían tratar de una moto y un quad, dato confirmado horas después por el Centro de Emergencias SOS Rioja 112.

Ninguna persona ha resultado dañada inicialmente en este incendio, por lo que la ambulancia de los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud con base en Arnedo que se había desplazado hasta la zona de manera preventiva no ha tenido que asistir a ningún vecino ni profesionales de emergencias.

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha confirmado que se trata del incendio de un garaje en el que se han visto afectados varios vehículos y que los vecinos habían sido desalojados por el fuerte olor y humo que ha provocado el incendio.

El incendio ha generado bastante humo que se ha extendido rápidamente por todo el entorno del número 64 de la calle Carrera de Arnedo, Paseo de la Constitución y demás calles aledañas.